Javier Mascherano puso en duda su continuidad: "Quizás queda solo un partido y se olvidan de mí"
El entrenador de la Selección Argentina fue autocrítico tras la igualdad 3-3 ante Paraguay. Entre otras cosas, analizó el encuentro y palpitó lo que será la jornada definitoria ante Brasil.
Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina, se manifestó tras la igualdad 3-3 ante Paraguay, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, por la fecha 2 de la Fase Final del Preolímpico Sub 23. Entre otras cosas, el DT analizó el juego, puso en duda su continuidad afirmando que "quizás queda solo un partido y se olvidan de mí" y palpitó lo que se viene.
“Fue un partido bastante extraño. Los primeros diez minutos fuimos claramente superiores. Generamos 3 o 4 situaciones de gol y pudimos ampliar el marcador. Después empezamos a cometer el error de llevar el partido ida y vuelta. Claramente es una faceta del juego que no nos conviene y eso hizo que empezáramos a cometer faltas”, afirmó el “Jefecito” al iniciar con su testimonio.
Tras esto, reconoció: "Sabíamos que Paraguay es muy peligroso en la pelota parada y le dimos oportunidades para que empiece a recuperar la confianza".
En lo que respecta a la fase complementaria, analizó: "En el segundo tiempo también lo volvimos a comenzar de buena manera hasta que llega el gol de ellos. Obviamente en la desesperación, el nerviosismo empezó a jugar sus cartas".
Sin embargo, también destacó lo positivo por parte de los profesionales Sub-23: "Más allá del análisis del partido valoro muchísimo el equipo, las ganas de los jugadores".
Más allá de esto, después volvió a puntualizar en lo que se viene: "Obviamente habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero la realidad es que no nos cambia demasiado en lo que hicimos en todo el campeonato".
Ya en el tramo final de la conferencia, el técnico dio su punto de vista sobre lo realizado hasta acá: "Argentina fue protagonista en todo el campeonato. Es el equipo que buscó siempre todos los partidos, quizás también por alguna búsqueda desmedida nos encontramos con la posibilidad de darle al rival situaciones para que nos lastimen".
Al cerrar, aseguró que “Va a ser un partido exigente", que “es a todo o nada” y que tratara "de poner lo mejor que tenemos".