Jorge Sampaoli rechazó a Arabia Saudita tras la salida de Hervé Renard
El francés dejó la única selección que le ganó a la Argentina en Qatar 2022 para ser el nuevo DT del femenino de su país. En tanto, le ofrecieron la conducción técnica del combinado árabe al ex entrenador de la selección Albiceleste y, más allá de analizarlo y tener comunicaciones formales con la Asociación árabe, rechazó el ofrecimiento. Las razones.
Hace algunos días, Hervé Renard dejó de ser el DT de Arabia Saudita y será el nuevo entrenador del fútbol femenino de Francia. El entrenador del único seleccionado que le ganó a Argentina en el Mundial ya abandonó su cargo. Renunció luego de perder un amistoso ante Bolivia y tras caer en siete de los últimos nueve partidos. Entre esos dos, está la victoria contra la Selección Argentina en el debut mundialista en Qatar. Tras dejar a los saudíes, fue oficializado como nuevo DT de la selección femenina de Francia.
"Haber sido el entrenador de la selección nacional de Arabia Saudita es un gran orgullo para mí. Desde agosto de 2019 tuve la oportunidad de ser parte integral de la vida de este hermoso país. He visto a este equipo crecer a mi lado y lograr un Mundial fabuloso. Y esa fantástica e inolvidable victoria contra Argentina. Muy orgulloso de haber podido mostrar al mundo el progreso y la buena imagen del fútbol saudí. Es hora de volar a otro horizonte pero con estos recuerdos grabados en mí. Gracias a todos", escribió Renard en su despedida.
Ante esto, le ofrecieron a Jorge Sampaoli para que sea el nuevo técnico del equipo árabe, pero tras algunas conversaciones desistió de hacerse cargo. El ex entrenador de la selección Argentina ya arregló su salida de Sevilla, club español al que dirigió hasta hace algunas semanas y está abierto a encontrar nuevos caminos en Europa, según pudo saber Doble Amarilla.
Vale remarcar que, en medio de la búsqueda del DT para Boca tras la salida de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, aún no ha tenido llamadas del Xeneize, más allá de su firme intención de continuar en el Viejo Continente.