Juan Tassi, director de Scouting: "No es complicado convencer a los jugadores por lo que significa la Selección Argentina"
El captador de jóvenes talentos alrededor del mundo comentó, en diálogo con "D-Selección", cómo es el método en AFA. Reveló las particularidades de los futbolistas y el poder de seducción que genera la camiseta argentina.
En el fútbol moderno no se puede dejar nada librado al azar. Es por eso que la Selección Argentina viene trabajando desde lo táctico, estratégico, físico, anímico e incluso también lo que hace a la captación de talentos alrededor del mundo.
Juan Tassi, director de Scouting de la Selección Argentina de Fútbol, comentó cómo es el trabajo de una de las áreas claves en el desarrollo de los combinados nacionales: "Trabajamos con bases de datos, con gente que es parte de los clubes. Los caminos para llegar a los chicos son variados", sostuvo ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).
"Hoy estamos hablando de más de 400 chicos registrados para poder trabajar con los diferentes técnicos de las selecciones nacionales", describió Tassi en diálogo con el programa D-Selección, conducido por Sergio Goycochea.
Para poder realizar la tarea de captación de jóvenes talentos, Tassi valoró el rol de las instituciones con la tarea: "En el recorrido nos hemos encontrado con la colaboración de los clubes para saber particularidades de los chicos. Había incluso instituciones que ni siquiera estaban al tanto de la vinculación argentina con los chicos. El aporte de cada club fue clave para tener material de ellos a nuestra disposición".
La camiseta celeste y blanca tiene un valor agregado que es motivo suficiente para tentar a cualquier futbolista, una herramienta utilizada a favor para poder convencerlos de vestirla: "No es complicado convencer a los jugadores por lo que significa la Selección Argentina. Por el peso que tiene la camiseta del seleccionado nacional y porque tenemos al mejor jugador del mundo con ella puesta". Y agregó, respecto al origen de los futbolistas seguidos de cerca que "el 80% tiene que ver con chicos de nacionalidad española e italiana".
En ese sentido, está claro que muchos compatriotas se fueron a buscar un mejor pasar a destinos no europeos. También hacia esos destinos se está mirando desde la Selección Argentina: "El fútbol de Estados Unidos está evolucionando y allí iremos a buscar futbolistas también", cerró Tassi.