Un futbolista que jugó un Mundial junto a Lionel Messi en la Selección Argentina confirmó que va a retirarse del fútbol a causas de los serios problemas físicos que arrastra por sus lesiones.

Se trata de Javier Pastore, de 35 años, quien estuvo más de un año sin actividad debido a los problemas en su cadera, que en su momento lo llevaron a someterse a una operación. Si bien no estaba en sus planes retirarse tan joven, finalmente anunció que colgará los botines.

“Dejé una puerta abierta para ver cómo me sentía, pero me gustaría antes de junio anunciar mi retiro. El cuerpo no aguantó más, los dolores después de los partidos eran muy fuertes. El punto de inflexión fue cuando mi hijo me pedía salir al jardín a patear la pelota y no podía levantarme del sillón”, relató en una entrevista con Relevo.

Pastore junto a Messi en la Selección.

El ex Huracán, que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, confesó que hace tiempo venía sufriendo bastante por no poder siquiera moverse con normalidad. “Mi cabeza me pedía estar, a pesar de las molestias, por toda la felicidad que me daba el fútbol, pero fui perdiendo fuerzas porque se volvió insoportable. Nos dejamos mutuamente”, expresó.

Por otro lado, admitió que el fútbol de ahora hace mayor hincapié en la parte física, algo que sin dudas no va con su manera de jugar. "Ahora es todo mucho más físico y menos técnico, lo que perjudica mi estilo de juego. No soy atleta y tampoco voy a poder entrenar para lograrlo. Lo que me hace feliz es jugar a la pelota, no correr 20 kilómetros por partido", sentenció.

La carrera de Javier Pastore

Pastore brilló en Huracán.

El volante surgió futbolísticamente en Talleres de Córdoba, pero fue más recordado su paso posterior por Huracán, donde brilló y fue subcampeón del Torneo Clausura 2009.

Desde allí pegaría el salto a Europa. Pasó por Palermo, París Saint-Germain, Roma y Elche, hasta que decidió emigrar a tierras árabes para jugar en el Qatar SC. Su último partido oficial fue en mayo de 2023.

A la par, fue convocado a la Selección Argentina y formó parte de los planteles que jugaron el Mundial de Sudáfrica 2010 y las Copas Américas 2011, 2015 y 2016 (en estas dos últimas fue subcampeón). Durante todos estos certámenes fue compañero de Messi.