La experiencia europea no está siendo la esperada para Valentín Barco. Sumó un puñado de partidos en el Brighton, club que desembolsó más de 10 millones de euros en su traspaso, y fue a préstamo al Sevilla, donde su situación tampoco cambió. Incluso empeoró porque Barco perdió el lugar en la Selección Argentina de Lionel Scaloni.

El lateral izquierdo del Sevilla debutó en el combinado nacional bajo el mando de Scaloni. Su estreno se dio en un encuentro amistoso ante El Salvador, donde la “Albiceleste” se impuso por 3 a 0, ingresando en la segunda parte en lugar de Nicolás Tagliafico en el sector defensivo.

Luego de la confirmación de su casamiento con Yazmín Jaureguy, el lateral izquierdo de 20 años se anotició que la entidad “blanquiroja” buscaría rescindir su préstamo tras la poca consideración que tendrá el argentino por parte de Javier García Pimienta, flamante entrenador de la entidad. 

Por ahora la experiencia europea viene siendo muy lejos de lo proyectado por Valentín Barco

Según marcan medios españoles, Sevilla ya se habría puesto en contacto con Brighton, para llevar a cabo la ruptura del contrato con el ex Boca, que tampoco jugaría en la Premier League, aunque la decisión final la tendrán las “Gaviotas”. 

El paso del Colo Barco por Sevilla

El nacido en 25 de Mayo a disputado solo 15 partidos en el Viejo Continente, siete en el Brighton y 8 en Sevilla, siendo más noticia por lo realizado fuera del campo de juego. Si bien este arribo a Inglaterra y La Liga le abrió la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni, la realidad es que si pretende volver a la Selección Argentina, deberá cambiar su presente deportivo.