Un jugador que fue campeón con la Selección Argentina está pasando por un muy mal momento. Su situación económica es complicada y necesita ayuda para encontrar una nueva casa para vivir.

Se trata de Julio Alberto Zamora, ídolo de Newell's que fue parte de la consagración de la "Albiceleste" en la Copa América 1993. El exfutbolista está radicado en la provincia de Santa Fe y, según reportan medios locales, tiene un serio inconveniente para conseguir una vivienda.

Allegados a Zamora contaron que está viviendo en barrio Rucci, en una casa que le habían prestado, y ahora tiene muy poco tiempo para encontrar un nuevo lugar para vivir. Aseguran que no quiere que le regalen nada, sino que busca una casa para alquilar por la zona Norte de Rosario.

Julio Zamora necesita ayuda.

No obstante, su entorno señaló que muchos de los ahorros del ex Newell's se fueron cuando le tocó estar internado en Bolivia, tras sufrir un ACV.

La carrera de Julio Zamora

Zamora inició su carrera en 1985 con la camiseta de Newell’s, el club de sus amores. Allí fue parte de los planteles campeones del Torneo de 1990/1991 y el Torneo Clausura 1992, y se dio el gusto de compartir equipo con Diego Maradona en 1993.

En el fútbol argentino también jugó para River, donde ganó el Campeonato 1989/1990. En el exterior, tuvo un breve paso por el Sabadell de España y también vistió los colores de Cruz Azul, donde volvió a consagrarse: ganó la Copa México y la Copa de Campeones de la Concacaf en 1996.

Julio Zamora es ídolo en Newell's.

En 1997 volvió al país para jugar en Newell's, aunque emigró nuevamente y se sumó a Jorge Wilstermann de Bolivia. Su carrera terminó en Platense, en la temporada 1999/2000.

Su gran talento lo llevó a ser convocado a la Selección Argentina. Se dio el gusto de ser parte del equipo campeón de la Copa América 1993, en Ecuador, bajo la dirección técnica de Alfio Basile.