La AUF trabaja a contrarreloj para evitar una fuerte sanción a Josema Giménez luego de su agresión a un agente FIFA
Tres abogados de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el letrado argentino Ariel Reck trabajan en el expediente disciplinario que FIFA inició contra el defensor del Atlético Madrid que tras el final del partido ante Ghana agredió con un artero codazo a personal de la FIFA. El defensor ya pidió disculpas públicamente. Los otros jugadores involucrados.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trabaja a contrarreloj para evitar una fuerte sanción al defensor Josema Giménez luego de su agresión a un agente FIFA. Lo hace a través de tres abogados del organismo y el argentino Ariel Reck, quienes trabajan en el expediente disciplinario que FIFA inició contra el zaguero del Atlético Madrid que, tras el final del partido ante Ghana, agredió con un codazo a personal de la FIFA que se encontraba en el terreno de juego.
Además de Giménez, los otros jugadores identificados por FIFA son Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín. En la jornada del domingo, el defensor pronunció públicamente sus disculpas para con el hombre agredido en busca de aminorar la sanción que saben desde la casa madre del fútbol uruguayo que será grave. Ya que además insultó al árbitro del encuentro, el alemán Daniel Siebert.
El comunicado de FIFA indica: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto procedimientos contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario de la FIFA en relación con los incidentes ocurridos el 2 de diciembre en el partido de la Copa Mundial de la FIFA entre Ghana y Uruguay”.
En el artículo 11 del Código Disciplinario manifiestan que las sanciones pueden ser de cuatro, diez o quince partidos. En tanto, en el artículo 12 manifiestan: “al menos quince partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido”.
Los insultos y la agresión quedaron grabadas en la transmisión oficial y se puede escuchar al defensor despotricar: “Manga de ladrones. Son todos una manga de ladrones, estos hijos de puta”. En caso de haber una medida disciplinaria, la misma deberá cumplirse cuando el jugador vuelva a defender a la ‘Celeste’ de manera oficial y esto se dará en el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.