La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrir una investigación por los incidentes en Argentina-Marruecos
Tras el reclamo formal de AFA, el máximo ente del fútbol mundial tomó la determinación de nombrar un "experto en integridad" que estudiará las posibles contravenciones. Detalles.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió abrir una investigación por los incidentes ocasionados en Argentina - Marruecos, por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024. Esto se da tras el reclamo que presentó la Asociación Del Fútbol Argentino (AFA).
El ente rector del fútbol mundial que analizará las posibles contravenciones.
Qué es un experto en integridad, según la FIFA
Este protagonista aparece en escena para prestar “su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA”. Esto debe considerarse necesario de parte del máximo ente del fútbol mundial.
Además, “podrá solicitar la apertura de procedimientos disciplinarios y proponer la imposición de medidas disciplinarias a federaciones miembro, clubes y particulares".
Por último, desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se tiene en cuenta que “deberá ser imparcial en todo momento y cumplir con los requisitos de independencia definidos en el Reglamento de Gobernanza de la FIFA”.
El comunicado completo de la FIFA
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024".
“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”.
Esto se da luego de que el Comité Organizador local inicie un expediente por los incidentes y del reclamo que presentó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tal como adelantó Doble Amarilla.