Lautaro Martínez hizo una profunda autocrítica tras la caída de la Selección Argentina por 2-1 ante Colombia en Barranquilla, resultado que le hizo perder al equipo un invicto de 12 partidos.

Si bien el resultado no puso en riesgo la clasificación al Mundial 2026 ni mucho menos, la derrota después una racha ganadora tan larga golpeó el ánimo del equipo de Lionel Scaloni. En la zona mixta, fueron pocos los jugadores argentinos que quisieron enfrentar los micrófonos y analizar lo sucedido.

La dura declaración de Lautaro Martínez tras la derrota de la Selección ante Colombia: "Hay que..."

El delantero del Inter, que fue titular frente a Colombia, dejó sus sensaciones. "Fue un partido difícil, donde el calor, la cancha seca no permitió hacer lo que veníamos haciendo. Después del penal se jugó poco. Las Eliminatorias son así, hay que asimilar la derrota y mirar para adelante", expresó tras el partido.

El ex Racing también opinó sobre el incómodo horario del partido, que sumado a la temperatura hizo que debieran jugar en condiciones complicadas. "Cada cual elige su horario y su campo. Si queremos mejorar y alzando el nivel de la competición tiene que ser obligación tener un campo apto. El espectáculo no es bueno, se hace un partido feo de ver, adentro de la cancha se hace difícil", sostuvo, aunque reconoció que "hay que adaptarse a lo que toca".

Lautaro Martínez no sumó goles ante Chile y Colombia

X de TyC Sports

El ex Racing fue titular en los dos partidos de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericana. Jugó 78 minutos contra "La Roja" en el Monumental y disputó los 90' en Barranquila.

Había mucha expectativa alrededor de Lautaro, ya que estaba a un gol de alcanzar a Ángel Di María en la tabla de goleadores históricos de la Selección y a tres de igualar a Diego Maradona. Si bien tuvo algunas chances, no pudo concretarlas.

De hecho, en la última jugada del partido ante Colombia, contó con una chance clara que pudo haberle dado el empate a Argentina. "Enganché para la izquierda pero me quedó con el campo seco entre las piernas y no pude patear bien", explicó.