La emotiva despedida de Ángel Di María de la Selección Argentina: "ahora soy un hincha más"
Angelito saltó al campo de juego para irse por última vez con el aplauso y los gritos de un estadio repleto. Un video narrado por su hija mayor que dejó a todos con la emoción a flor de piel, la palabra de Lionel Messi y la voz del protagonista. Un cuadro por parte de AFA y Domínguez, presidente de CONMEBOL, con la Copa América. Los detalles.
Ángel Di María fue uno de los futbolistas más importantes en la historia de la Selección Argentina: ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijig 2008, dos Copas Américas (2021 y 2024), la Copa del Mundo en Qatar 2022 y la Finalissima 2022.
Además, “Fideo” convirtió goles en todas las finales en las que la “Albiceleste” se quedó con el triunfo, salvo la última competencia continental. Ese emblemático jugador, hoy se despidió en el Estadio Monumental en la previa al partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Si bien la despedida no fue con la camiseta puesta y disputando un encuentro, el rosarino saltó al campo de juego para irse con el aplauso y los gritos de un estadio repleto.
En primera instancia se mostró un emotivo video que fue narrado por su hija mayor, que generó el llanto del propio Di María y muchas personas del público. Luego apareció el capitán, Leo Messi, quien le mandó un mensaje: "No pude estar presente pero deseo que disfrutes mucho de esta noche, ya que fuiste tan especial para la Selección. El homenaje es más que merecido por todo lo que nos diste y lo que hiciste".
"Deseo que disfrutes mucho de esta noche junto a tu familia y seres queridos y toda la Argentina que hace este homenaje. Ya nos dijimos todo lo que teníamos para decirnos. Compartimos mucho y quien iba a decir que esto iba a terminar todo de esta manera. Siempre disfrutamos de estar, a pesar de todo. Te vamos a extrañar mucho. Nos vemos pronto", concluyó.
Además, Ángel Di María tomó el micrófono y dijo unas palabras para el público presente, sus ex compañeros y los actuales, con los que se convirtió en una verdadera leyenda.
“Es un momento difícil para hablar. Tengo muchos sentimientos encontrados. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en el Predio de AFA. Viví cosas difíciles y este último tiempo de alegría con ellos. No quiero olvidarme de entrenadores y compañeros. Jugué con varias generaciones y tuvimos mala suerte en no ganar nada en ese momento. Ellos me enseñaron a seguir peleándola”, inició el “Fideo”.
Y agregó: "Gracias a mis compañeros de ahora que me dieron la posibilidad de ganar e irme de esta manera. Eternamente agradecido. Ahora soy un hincha más y voy a estar siempre apoyándolos. Tienen muchos huevos para seguir así".
Sobre el final, la Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó una plaqueta y una réplica de la Copa América y se sacó una foto en el centro de la cancha con todo el plantel y su familia.