La FIFA citó a Messi para el 4 de mayo
Para lograr que le reduzcan la sanción en las Eliminatorias, el capitán de la Selección Argentina deberá presentarse en Zurich a declarar.
El futuro de la Selección Argentina en las Eliminatorias está en juego y para bajar la sanción de Lionel Messi a dos fechas, la FIFA espera un buen gesto del capitán, un guiño que tiene rótulo: viajar a Zurich. Con esa intención va Tapia a España, para hablar con Leo e intentar convencerlo de que no dar el brazo a torcer cuando del otro lado de la mesa está la FIFA puede ser peligroso y más con la situación política que dejó en jaque a la AFA.
"La FIFA lo citó a Messi para que haga su descargo por la sanción de cuatro partidos que recibió luego del encuentro con Chile para el jueves 4 de mayo y será muy importante que concurra acompañando a los abogados de la AFA para lograr una reducción de la pena. Por eso mañana por la noche (jueves) estaré viajando a Barcelona para convencerlo", contó Tapia en una entrevista a Télam en el marco de la final de la Copa América de futsal disputada en San Juan.
Aunque se especulaba que en el mismo viaje, el Chiqui Tapia tendría una reunión con Jorge Sampaoli, luego del comunicado del Sevilla dirigido a la AFA, no habrá tal encuentro. "La idea de mi viaje pasa solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador estamos tranquilos porque tenemos tiempo", aseguró el presidente de la AFA.