La FIFA defendió a la Selección argentina y aplicó una severa sanción: qué pasó
El ente que que rige a las federaciones de fútbol aplicó un castigo que no perjudica a la "Albiceleste".
La mano dura de los organismos internacionales ha puesto fin a conductas que antes eran comunes en las tribunas. Sucedió con River en el recibimiento con fuegos artificiales ante Atlético Mineiro y esta ocasión involucra a un rival de la Selección argentina que fue sancionado por la FIFA.
Lo cierto es que los hinchas de la Selección de Colombia, durante el triunfo ante la “Albiceleste” por el último encuentro de Eliminatorias Sudamericanas, realizaron cánticos discriminatorios. Por ende, el combinado “cafetero” fue multado por la institución que encabeza a las federaciones a nivel mundial.
En paralelo a la puesta a la venta de las entradas para el encuentro ante Ecuador, la entidad colombiana informó sobre la penalización recibida por parte de la FIFA debido a hechos ocurridos en el partido contra la Selección argentina en Barranquilla: “Por los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25% en las tribunas ubicadas detrás de los arcos”.
La causa de la sanción fue el comportamiento inapropiado de la afición colombiana, que silbó el himno argentino y lanzó objetos al campo de juego contra el equipo de Lionel Scaloni. En parte, fue uno de los motivos que llevó a la bronca de Emiliano Martínez una vez concluido el encuentro.
Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina
El jueves 14 de noviembre, los dirigidos por Scaloni visitarán a Paraguay desde las 20.30 horas y cerrarán la doble jornada ante Perú en el estadio Monumental, el martes 19 a partir de las 21.00.
En caso de obtener puntaje ideal, la Selección argentina se estaría clasificando al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026. Actualmente, lidera la tabla de posiciones con 22 unidades y si alcanza los 27 puntos, asegurará el pasaje a la cita mundialista.