La figura de Estados Unidos, Christian Pulisic, sufrió una "contusión pélvica" y está en duda para los octavos de final
El actual jugador del Chelsea y autor del gol que le dio la clasificación a su seleccionado, tuvo que ser reemplazado durante la primera mitad por un fuerte golpe que tuvo ante el arquero iraní, momentos antes de marcar el 1-0 de Estados Unidos. Como consecuencia del choque, fue derivado a un hospital donde se le hicieron los estudios correspondientes. ¿Llega al partido frente a Países Bajos?
“El delantero Christian Pulisic ha sido diagnosticado con una contusión pélvica y su estado será evaluado día a día”. Eso reza el comunicado que dio a conocer la cuenta oficial del seleccionado de fútbol de Estados Unidos.
Más allá de eso, la intervención del 10 fue fundamental para que su equipo ganara ante Irán y lograra el pasaje a la siguiente ronda. Justamente en la jugada del gol, es cuando Pulisic choca con el arquero iraní, momentos después de empujar la pelota a la red y marcar el 1-0 de su equipo.
Ese choque, le provocó el dolor que lo obligó a salir del campo de juego en el entretiempo y ver los restantes minutos de partido desde otro lugar. Ese lugar fue el hospital, ya que fue trasladado para realizarse estudios debido a la situación. “Lo sustituí por el golpe en el abdomen que tuvo. Fue llevado a un hospital, por precaución, ya que se sentía un poco mareado”, comentó el DT estadounidense Berhalter.
El propio jugador publicó en sus redes sociales desde el hospital, instantes después de la clasificación, un mensaje de apoyo a sus compañeros y de ilusión. “Estare listo para el sábado no se preocupen” reza el texto que escribió el 10. Veremos si la medicina así se lo permite.