La Selección argentina, vigente campeona del mundo y de América, se enfrentó a un exigente desafío en la doble fecha FIFA de septiembre, poniendo a prueba su invicto y consolidando su camino hacia el Mundial 2026. Los partidos ante Chile y Colombia, dos rivales históricos, sirvieron como termómetro para medir el nivel del equipo de Lionel Scaloni en las Eliminatorias Sudamericanas.

Con vistas a los partidos en el mes de octubre, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de mantener la localía en el Estadio Monumental para el partido ante Bolivia. Cabe destacar que el campo de juego tendrá un acondicionamiento especial teniendo en cuenta la cercanía de un recital en la semana previa.

Más allá de los rumores que indicaban que el combinado nacional podría jugar el encuentro en sedes como Rosario o Santiago del Estero, lo cierto es que la decisión es sostener el estadio de River, como habitualmente lo hace la “Albiceleste”. Cinco días antes, Paul McCartney llevará a cabo un recital en la cancha del “Millonario”. Ante esto, el césped deberá someterse a un tratamiento para estar en óptimas condiciones contra los dirigidos por Óscar Villegas.

La Selección argentina se enfoca en los próximos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo único que resta definir es si finalmente, termina llegando una sanción por cánticos racistas que hagan reducir el aforo del estadio, algo que ya sucedió en el último partido, contra Chile. En aquella ocasión, las populares bajas brillaron por su ausencia, luego de una sanción que significó una reducción del 25% del Monumental. Gracias a una apelación ganada por la AFA, fue menos ya que inicialmente iba a ser del 50%. 

Los partidos que le quedan a la Selección argentina en 2024

Tras la doble jornada disputada este mes, el seleccionado argentino jugará otros cuatro encuentros en lo que resta del 2024. En octubre, visitará Venezuela y recibirá a Bolivia; mientras que en noviembre visitará a Paraguay, para luego ser anfitrión de Perú. 

Las Eliminatorias Sudamericanas concluirán en 2025 con los últimos seis partidos: en marzo, la Selección argentina se enfrentará contra Uruguay (V) y Brasil (L); en junio con Chile (V) y Colombia (L); y en el cierre, sus rivales serán Venezuela (L) y Ecuador (V).