La Selección Argentina se ilusiona con Messi: así le fue al capitán ante Perú
El historial del emblema de la "Albiceleste" ante el seleccionado peruano. Todos los números.
El próximo martes desde las 21.00 horas, la Selección Argentina recibirá a la Selección de Perú en la Bombonera. Allí, Lionel Messi estará de arranque en el equipo comandado por Lionel Scaloni en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas.
A lo largo de la historia, el combinado incaico había sido la Selección a la que menos goles le anotó el astro argentino. Sin embargo, en el último enfrentamiento en el que el rosarino estuvo presente le marcó por duplicado y ubicó en el mismo escalón a Perú con la Selección de Colombia, sin estar en soledad.
Messi disputó 9 partidos contra Perú, con seis victorias y tres empates, sumado a que registra tres goles. Además, es el seleccionado al que menos enfrentó en su estadía con la “Albiceleste”.
El astro argentino, consciente de la expectativa que genera en cada enfrentamiento, busca superar su propio rendimiento en cada partido contra la selección inca. La motivación de seguir siendo el mejor y de llevar a su equipo a la victoria lo impulsa a dejar todo en la cancha.
Cada vez que Argentina y Perú se enfrentaron, Messi se convierte en el centro de atención, demostrando una vez más por qué es considerado el mejor jugador del mundo. De cara a lo que viene, buscará ampliar el historial a su favor.
Cómo le fue a Messi las veces que enfrentó a Perú
La Selección de Perú es la única que no conoce la victoria contra Argentina con Messi en la cancha. En total fueron nueve enfrentamientos (8 por Eliminatorias y 1 por Copa América): 4 en Lima (dos empates 1-1, en 2008 y 2012, dos triunfos 2-0 en 2021 y 2023), 4 en Buenos Aires (victorias 2-0 en 2005, 2-1 en 2009 y 1-0 en 2021 y el 0-0 en la Bombonera de 2017) y 1 en Venezuela (4-0 por los cuartos de final de la Copa América 2007).
Las únicas veces que la “Pulga” le anotó a los incaicos fue en el certamen copero en 2007 y por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde marcó en dos ocasiones.