La Selección campeona fue recibida por una multitud de hinchas
El avión que trasladaba a la Albiceleste arribó a Ezeiza minutos antes de las 9. En medio de una caravana y mucho celeste y blanco, los micros ingresaron al predio de AFA.
La Selección Argentina ya está en el país: el avión que trasladaba a la delegación arribó a Ezeiza a las 8:50 aproximadamente. En medio de una caravana de hinchas, los dos micros que trasladaban al plantel ingresaron al predio de la AFA.
El vuelo del combinado nacional estaba programado para partir de Brasil a las 2 de la mañana, pero se pospuso por los festejos. Finalmente salió a las 5:47 de Río de Janeiro. En las inmediaciones del predio se armó un cordón policial para mantener la distancia entre el público y el plantel, y para que llegue pronto al centro de entrenamiento.
Los festejos continuaron arriba del avión y varios futbolistas lo mostraron en sus redes: entre cumbia y cánticos, los jugadores plasmaron su felicidad, con la Copa América bien cerca.
Pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus, muchos hinchas se volcaron a las calles para saludar el paso de los campeones que en dos micros recorrieron los casi dos kilómetros que separa el Aeropuerto internacional del Predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ambos en la localidad bonaerense de Ezeiza.
Tras una hora de trámite, la delegación se trasladó hacia el predio de Ezeiza y en el camino encontró miles de fanáticos que buscaban saludar a los campeones, que lograron ponerle punto final a una serie de 28 años sin conquistas.
Los dos micros tenían estampados en los vidrios el número 15, por la cantidad de conquistas de Copa América por parte de la Albiceleste, y una leyenda que recordaba que se obtuvo en el mítico Maracaná.
Custodiado por 35 motocicletas, cinco autos y más de 70 efectivos de la Gendarmería Nacional, la caravana compuesta por dos autobuses y dos camionetas emplearon casi una hora para recorrer esos casi dos kilómetros para llegar al predio. Al llegar al centro de entrenamientos se desplegó una fiesta de fuegos artificiales y una explosión de colores celeste y blanca junto a un inflable de la Copa América.
Ahora, los jugadores quedarán liberados para iniciar unas pequeñas vacaciones o regresar a sus respectivos clubes y continuar con sus compromisos.