La Selección y la ‘perlita’ en la llegada a Bolivia: tubos de oxígeno para contrarrestar la altura de La Paz
La Albiceleste ya se encuentra en el país boliviano para afrontar el segundo partido de las clasificatorias al Mundial 2026. Los futbolistas bajaron del micro con el elemento que ayuda para respirar.
La Selección Argentina llegó a Bolivia con tubos de oxígeno para contrarrestar la complicada altura de La Paz.
La Albiceleste arribó exactamente a las 22.25 (21.25 locales) al hotel Camino Real a bordo del ómnibus amarillo de la empresa local Quirquincho, una hora después de haber arribado al aeropuerto de El Alto.
Messi descendió del ómnibus detrás de Cristian Romero, que portaba un tubo de oxígeno, al igual que Exequiel Palacios. Además, jugadores como Alexis Mac Allister y Nicolás Tagliafico mostraron el elemento en sus redes sociales.
Los 3.650 metros de altitud de La Paz constituyen de por sí un elemento preocupante para cada equipo que llega desde el llano y Lionel Scaloni ya lo refirió durante la conferencia de prensa del mediodía en Ezeiza. Por eso que el "Cuti" y el jugador de Bayer Leverkusen trasladaran esos pequeños tubos plateados de tapa verde no resultó extraño.
El encuentro ante los dirigidos por el argentino Gustavo Costas tendrá lugar el martes desde las 17 de Argentina, abriendo la completa y extensa jornada de Eliminatorias.