La Selección Argentina tuvo un debut mundialista para el olvido con una dura derrota ante Arabia Saudita y este sábado tuvo revancha ante México, donde logró un triunfo vital para acomodarse en el grupo y demostró que pudo volver a las bases para seguir soñando con la tercera Copa del Mundo en la historia.

A continuación, cinco conceptos del equipo que dirige Lionel Scaloni para entender el partido ante los de Gerardo Martino de cara a lo que viene

A Argentina le funcionaron los 5 cambios del arranque respecto al partido con Arabia: Salvo Montiel y Acuña, de aceptable labor, quienes sí tuvieron un gran partido fueron Lisandro Martínez, Guido Rodríguez y Mac Allister. 

Los futbolistas que ingresaron en el complemento fueron funcionales para el equipo: Sin dudas Enzo Fernández por su dinámica y gol, pero Cuti Romero y Julián Álvarez también tuvieron muy buena labor ante México. Mover la estantería en el complemento fue una de las claves para abrir a la defensa mexicana y lograr el triunfo.

Enorme partido de Otamendi y Lisandro Martínez, con la gran respuesta de Dibu Martínez en el tiro libre de Chucky Lozano en la única llegada de México en los 90 minutos jugados en el Lusail. 

Un nombre y apellido que ya es un concepto en sí mismo. Se lo vio perdido e incómodo en el primer tiempo y con un inicio del complemento donde no estaba mucho mejor, pero con una genialidad, una pincelada, encaminó el triunfo, destrabó todo y por si fuera poco, fue el MVP del duelo. Liderazgo absoluto del crack del PSG

Ninguno de los 26 se dejó llevar por el golpe a la mandíbula que los dejó groggy ante Arabia. Se mostraron unidos, incluso cuando todo parecía perdido. Salió a la cancha sabiendo que una derrota lo dejaba afuera del Mundial en el segundo partido por primera vez en la historia y esa carga emocional los hizo mostrarse igual o más fuertes que de costumbre. No por nada el equipo estuvo 36 partidos invicto. 

Creer. Siempre creer. Porque la resiliencia forma parte de este grupo, que entiende y "defiende la camiseta Argentina a muerte" como dijo el DT post desahogo. Y por supuesto, el gran capitán redobló la apuesta al afirmar cuando la herida árabe más dolía: "que la gente crea porque este grupo no los va a dejar tirados". Y vaya si lo hizo...