Las promesas se cumplen: Tapia llevó la Copa del Mundo al santuario de la difunta Correa
El presidente de la AFA, de visita en San Juan, pasó una vez más por el santuario para ofrendar el trofeo "en agradecimiento por su ayuda durante todos estos años". No obstante, no fue la única vez que lo hizo. Un repaso por las ocasiones anteriores en las que, el hoy mandamás de la calle Viamonte, visitó el mismo lugar.
Las promesas se cumplen. Y hay muchas por estas horas, tras el título obtenido en Qatar 2022, que se tatúan, se tiñen el pelo, o dejan de hacer algo en pos de cumplir si Messi y compañía daban la vuelta en la Copa del Mundo.
Y acá no es solo para el “ciudadano de a pie”, sino para todos. Sí, hinchas, jugadores y hasta dirigentes que piensan, prometen y… cumplen: el caso es el de Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, que en una visita a San Juan presentó la Copa del Mundo en la Casa de Gobierno sanjuanina. Además, fue declarado Ciudadano Ilustre.
Chiqui recordó que "aquí como en todas partes, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años".
Por eso, manifestó que "vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos", tras lo cual el presidente de la AFA compartió una celebración popular en el Parque de Mayo de la ciudad.
Más allá de esto, no es la primera vez que Tapia se acerca al santuario: en abril de 2017, quien fuera en ese momento flamante presidente de AFA cumplió la primer promesa que hizo al arrancar su carrera para ocupar el sillón de Grondona, tras la Copa América y, hace menos de 2 meses, ofrendó el trofeo obtenido en julio ante Italia en el marco de la Finalissima. "Lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple", escribió en aquel momento.