"Va a doler mirarlo por televisión", dijo el entrenador Prigioni tras la derrota que frustró el sueño mundialista. Es que Argentina cayó 79 a 75 frente a Repúbica Dominicana, en Mar Del Plata, lo que lo dejó sin mundial en partido válido por la última ventana clasificatoria de la eliminatoria americana rumbo al Mundial 2023. "Es un golpe durísimo", aseguró el DT.

Prigioni analizó que la Argentina no supo "tener tranquilidad" para estirar la diferencia y sellar el triunfo, en un encuentro que parecía controlado hasta el cierre del tercer cuarto.

"Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido", continúo. En ese sentido,

"Nos quedamos cortos. A masticar este sabor amargo. Es un golpe muy duro. Podríamos haber terminado el tercer cuarto un poquito mejor. Tuvimos muchas veces opción de anotar canastas fáciles y mantener la diferencia", señaló.

Prigioni apuntó que Argentina no quedó fuera del mundial solo por esta derrota en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense, sino que "es una clasificación larga, son 12 partidos y hemos cometidos errores".

Por último, cerró: “Asumo toda la responsabilidad” y dijo que "no es momento para hacer comentarios" sobre el futuro o su continuidad o no al frente del equipo.

Facu Campazzo: "Tenemos que convivir con este dolor y usarlo para seguir trabajando"

Facundo Campazzo, base del seleccionado argentino de básquetbol, aseguró que República Dominicana "pegó cuando tenía que pegar". Además, expresó su "bronca y dolor" por la eliminación.

"Duele, por como se dio el principio del partido. Hay que darle mérito a Dominicana, que lo supo jugar en el momento importante. Pegó cuando tenía que pegar. Creo que en el momento que teníamos que estar no estuvimos. Nos superó un poquito la situación por momentos y no supimos jugar con inteligencia", aseguró el ex NBA.

Campazzo consideró que "dolerá" la eliminación, pero "hay que vivir con este dolor, usarlo para trabajar, y tener la frente en alto porque se intentó todo lo posible".

"Tendremos unas páginas en blanco este año al no jugar el Mundial, pero eso no quita que la selección no siga, porque hay que seguir trabajando. Abrazar esta sensación dolorosa y usarlo para algo positivo. La camiseta es más grande que cualquier cosa", concluyó el base.

El público expresó su malestar en redes sociales, contra el presidente de la CAB Fabian Borro, luego de la caída ante Republica Dominicana. Además, la cuenta de Twitter de la Confederación limitó las respuestas.
 

Ampliar contenido
Tweet de Nacho
Ampliar contenido
Tweet de Hernán Medina
Ampliar contenido
Tweet de Andrés Yossen ⭐🌟⭐
Ampliar contenido
Tweet de Guido
Ampliar contenido
Tweet de Argentina Básquet