Las voces del triunfo de Argentina: alegría por el resultado y el nivel del equipo
Varios jugadores de la "Albiceleste" celebraron el pase a octavos de final delante de los micrófonos. Los autores de los goles, MacAllister y Julián Álvarez, más la palabra de Messi y De Paul. Festejos y confianza de cara a lo que viene. Detalles.
El partido se resolvió con el gol de MacAllister. Argentina puso el 1-0 para la Albiceleste y Polonia se quedó sin respuestas. Después llegó el golazo de Julián Álvarez, con más de 25 toques para el derechazo extraordinario del ‘9’ de Lionel Scaloni.
Tras el partido, los futbolistas hablaron con los medios y se ilusiona el campeón de América: El primero en tomar la palabra fue el capitán "El equipo salió fortalecido de eso, estábamos convencidos de ganar. Una vez que hiciéramos el 1-0 el partido se iba a jugar como quisiéramos nosotros. El grupo sabe lo que tiene que hacer y esa es la fortaleza: la unión y cuando te toca, responde".
Respecto al rival de octavos, dijo: “Salimos a la cancha sabiendo que será vs. Australia. Dimos un pasito más". Y luego, después de la demostración de la gente y el apoyo al grupo, dijo: "Le digo que este grupo va a seguir así y podamos seguir demostrando lo de hoy en la cancha".
“Diego (Maradona) seguro está muy contento por estos resultados y por lo que da esta selección. Siempre fue muy cercano y muy cariñoso conmigo. Creo que estaría feliz por este partido", agregó el 10.
La derrota de Arabia y el pensamiento del mediocampista: "Ahí demostramos que tenemos personalidad y hay que darle un gran valor a todo eso".
Pensando a su nivel, dijo: "Con esta camiseta siempre voy a dar un plus. A veces las cosas salen mejor o peor, pero soy esto y por eso estoy acá".
"Este es un equipo que se fortalece bajo presión y quedó demostrado contra México y hoy. Juntos y sin desenfocarnos es lo ideal". "Estamos juntos y fuertes. Sea cual sea el rival".
"Es una victoria importante para nosotros. Tras Arabia sabía que teníamos que ganar. Jugamos un gran partido y en el segundo tiempo llegó el gol y pasamos de ronda". Respecto al nivel del equipo sobre todo en el complemento, dijo: “Fuimos lo que supimos ser. Juntar 10 o 15 pases sin desesperarnos”, comentó en dialogo directo con Doble Amarilla y D-Sports Radio.
"Cumplimos el objetivo, que era lo más importante. Estar acá es lo máximo y daremos lo mejor en cada partido".
“A partir de los 30 minutos jugamos como queremos. Todo esto da mucha confianza y es la forma más cómoda para nosotros”.