La Selección Argentina jugó en un buen nivel y le ganó con superioridad a Chile, en el partido correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Los goles los anotaron el mediocampista Alexis Mac Allister y los delanteros Julián Álvarez y Paulo Dybala. Pero una de las grandes actuaciones de la noche del Monumental fue la del delantero de la “Scaloneta”: Lautaro Martínez

Si bien no pudo anotar en esta ocasión, el “Toro” se puso el traje de asistidor y fue clave en la apertura del marcador. El futbolista del Inter de Milán relató la jugada: "Juli (Álvarez) me dio el pase atrás, estaba por patear y escuché que me gritó Alexis (Mac Allister). Por eso la dejé pasar. Lo bueno es que sirvió para marcar el camino de la victoria", describió el delantero.

Precisamente, uno de los temas que dejó la jornada fue su sociedad con Julián Álvarez, ya que siempre se habla de la posibilidad de que jueguen juntos en la Albiceleste para darle forma a un doble nueve. Al respecto dijo que "acá lo importante es que Argentina gane, eso es lo que cuenta, más allá de si nos toca jugar a los dos juntos".

Al momento de analizar el encuentro ante el equipo trasandino, el “Toro” no ocultó la satisfacción por el rendimiento mostrado por el equipo campeón del mundo y por su propio despliegue en el campo "estoy contento con el partido que hicimos. En el segundo tiempo abrimos el marcador rápido y eso nos permitió estar tranquilos. Me siento muy bien y me gusta reencontrarme con los compañeros", destacó Martínez.

Ampliar contenido
LAutaro Martínez y sus sensaciones

Lautaro y el Balón de Oro

Por último, se refirió a su candidatura a mejor jugador del mundo. El “Toro” es uno de los finalistas por el máximo galardón. Sus actuaciones tanto en Inter como en la Selección Argentina que logró el bicampeonato de América este año lo ilusionan para estar en carrera.

Al respecto, el artillero nacional se expresó sobre sus chances de quedarse con el premio: "Por la temporada que hice, merezco estar donde estoy. Creo que puedo disputar el Balón de Oro", señaló con confianza.