Lautaro Martínez y su recibimiento en Bahía Blanca: "Después de 36 años, traer la Copa era el sueño"
Al igual que el resto de sus compañeros, el "Toro" tuvo su reconocimiento en el lugar que lo vio nacer. Rodeado de gente y personalidades de la ciudad, recibió el cariño del público y junto al árbitro Facundo Tello, también oriundo de Bahía Blanca, brindaron una conferencia de prensa sobre las vivencias en la cita mundialista. Detalles.
El delantero Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado de fútbol, sostuvo esta tarde que "después de 36 años, traer la Copa era el sueño" de todo argentino. El atacante del Inter italiano, de 25 años, describió haber vivido "sensaciones increíbles, únicas" que para el público también pueden albergar idénticos sentimientos porque "con todos los años que nos costó volver a traer la Copa creo que se tenía que festejar todos los días en la mesa de cada uno de los argentinos".
El agasajo se llevó a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en Alsina 425. El lugar se llenó de gente que no dudó en saludar y ofrecer su cariño al exjugador de Racing Club. El "Toro" Martínez estuvo acompañado por el árbitro Facundo Tello, quien también es bahiense y dirigió tres partidos en el último Mundial qatarí. El delantero fue reconocido por las autoridades de Liniers, donde comenzó a practicar, por la Liga del Sur, por la peña local de Racing, la Universidad Nacional del Sur, el Concejo Deliberante y hasta la municipalidad de Bahía Blanca.
"Sabíamos lo que significaba este mundial para Leo. Sinceramente lo que genera para nosotros, dentro del fútbol, dentro del vestuario, es único", apuntó."No solo los argentinos sino mucha gente de otros países, de distintas partes del mundo quería que Argentina salga campeón por él y nosotros creo que hemos dado como la Copa América una cosa más para que pueda lograr su objetivo que era lo que tanto deseaba, lo que tanto le costó", agregó.
El delantero remarcó que desde lo físico "estuve un poco molesto en el tobillo, quizás no estaba jugando cómodo pero hice mucho para poder estar y ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocase. La felicidad fue completa por mí, mi familia y toda la Argentina", Sobre su ciudad natal, el delantero afirmó: "De Bahía extraño todo, mi club, mi casa, mi familia, mis amigos, mi infancia, siempre lo habló con mi mujer y si tuviera que hacer un homenaje sería a toda mi familia, sin ellos sería casi imposible mantenerse en pie con tantas cosas que se hablan, que suceden", indicó."Entonces no siempre se gana, hoy nos toca ganar, disfrutar, aceptar los elogios y más que contento y agradecido a toda la gente que tira buenas vibras",