El mediocampista Leandro Paredes visitó los estudios de Olga TV, en donde habló sobre su casi llegada a River Plate, la posibilidad de que Paulo Dybala vista la camiseta azul y oro, como vivió la lesión de Lionel Messi, el retiro de Ángel Di María y el escandaloso partido entre Argentina y Marruecos de la Sub 23 por los Juegos Olímpicos 2024.

El jugador debutó en el Xeneize a los 16 años en el Torneo Apertura 2010 y fue Claudio Borghi quien lo subió a entrenar con el primer equipo, pero sus caminos no siempre estuvieron alineados con el club de La Boca: Cuando yo tenía 5 años me vino a buscar River. Mis viejos ya habían arreglado todo. Me encerré en la pieza y me puse a llorar. Mi hermana me vio y dijo ‘mi hermano no va a jugar en River’, se dio cuenta que no quería saber nada. A los 6 meses apareció Boca.

X de OLGA

En cuanto a la posibilidad de retirarse en Boca, Paredes dijo: “Cuando me fui a los 18 años dije que mi sueño era retirarme acá. La ilusión siempre está, aunque no me pongo plazos, ni tiempos. Román me dijo que no me iba a llamar, sino que puedo volver cuando quiera”.

Además, comentó cuanto le insiste a su compañero de La Roma, Paulo Dybala, para que vuelva a jugar en Argentina, pero con la camiseta azul y oro: Yo lo vuelvo loco a Paulo Dybala, lo quiero traer conmigo", y reveló que no se perdió la final de la Copa Libertadores 2023 en la que el club Xeneize cayó ante Fluminense: "Mi hija lloró mucho y yo le decía ‘en algún momento si papá vuelve aparte el tío Paulo viene con nosotros’. Él se ríe, yo lo voy a intentar”.

X de OLGA

El futbolista nacido en San Justo, luego de un extenso dialogo, explicó cómo fue para él ver llorar a Messi luego de la lesión en su tobillo en la final de la Copa América jugada en Estados Unidos contra Colombia: Al principio traté de tranquilizarlo un poco, pero después no quería ni mirarlo para no molestarlo. Escucharlo al lado mío y verlo en la pantalla fue tremendo. Ver a Leo de esa manera nos dolió mucho.

Paredes se refirió al retiro de Di María, con la camiseta albiceleste, en ese mismo partido: Me puso muy contento que haya terminado el ciclo de la manera que lo hizo”.

Por otro lado, opinó sobre el papel del periodismo argentino y los comentarios de los ex futbolistas en contra de la Scaloneta: Siempre nos buscan algo para que se hable de otra cosa que no sea lo que conseguimos, que para nosotros fue muy difícil".

X de OLGA

Por último, Paredes –al igual que muchos otros jugadores de la Selección Mayor como Messi, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul- contó como vivió el partido de la Selección Sub 23 frente a Marruecos por los Juegos Olímpicos de París 2024: “Gritamos un montón el 2 a 2, pero se volvió a jugar después de dos horas. No sé que pasó, pero jugaron 3 minutos más sin gente", y concluyó que "fue una locura”.