A pocos días del inicio de la Copa América, Leandro Paredes, mediocampista de la Selección Argentina, se refirió a la complejidad que tendrá el certamen para la ‘Albiceleste’, que defiende el título que logró hace un par de años en Brasil.

“Estoy contento y con mucha ilusión esperando la Copa América. Sabemos lo que significa para nosotros defender este título y hacerlo de la mejor manera cómo lo venimos haciendo. Tenemos todavía muchos días por delante, con dos amistosos de por medio, y la idea es llegar óptimos al arranque. El equipo está bien, espectacular”, señaló el jugador de la Roma de Italia.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Y agregó en diálogo con DSports: “Ya nos querían ganar antes y ahora siendo los campeones seguramente va a ser más complejo. Hay selecciones que han crecido muchísimo este último tiempo y debemos estar preparados porque no será nada fácil”.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Con respecto a la frase de Kylian Mbappé que comentó: “Es más difícil que el Mundial porque se conocen todos los equipos”, el mediocampista argentino fue contundente: “No puedo opinar por la Eurocopa porque no la jugamos, pero no hay nada más difícil que un Mundial”.

De la nueva camada de futbolistas que aparecen con chances de estar en Estados Unidos, como Alejandro Garnacho y Valentín Barco dijo: “Los más grandes tratamos de que cuando llegan se sientan bien y cómodos, parte de la Selección. Hay jugadores muy buenos y con mucho futuro, como a los pibes los que le toca ir a los Juegos Olímpicos. Ojalá sigan de esta manera para que puedan darle mucho. Son todos chicos tranquilos, algo tímidos. Nosotros cuando éramos jóvenes también lo vivimos, nos costaba meternos de lleno en el grupo. Obviamente que poco a poco se irán incorporando aún más”.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Hace unos días el entrenador argentino, Lionel Scaloni, confirmó su continuidad al frente del grupo y esta noticia no pasó desapercibida entre sus dirigidos. A partir de ello, Paredes contó que él siempre confió en su continuidad: “Nosotros lo vivimos tranquilo porque iba a ser difícil de que deje la Selección después de lograr lo que logramos. Teníamos la ilusión de que siga con nosotros, es importante para nosotros y por eso estábamos tranquilos en que iba a continuar”.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

El análisis de la situación de Di María

Con respecto al regreso de Ángel Di María a Rosario Central, su amigo Leandro Paredes enfatizó: "Lo noté muy triste porque él tenía una ilusión muy grande de poder volver ahora".

Y agregó: "También somos conscientes de que parte del país no está en las mejores condiciones para que podamos volver".

Sobre la decisión que tiene que tomar Di María, aseguró: “Tiene sus hijas bastante grandes, que se han criado en Europa y volver a un país en el que pasa eso seguramente no sea fácil”.

En el mismo sentido, sentenció: “Yo soy de los que quiere que sus amigos cumplan sus sueños y pensar que seguramente él no pueda hacerlo duele muchísimo”.

En tiempo de analizar las cuestiones se juegan en la decisión, Paredes agregó: "Hay que poner muchas cosas en la balanza, una seguramente es esta: la inseguridad en el país. Los que estuvimos tanto tiempo afuera pensamos mucho antes de actuar".

En relación a su futura vuelta a Boca dijo: "Yo todavía tengo contrato con mi club, tengo 29 años y estoy bien. Mis ganas de volver las tengo intactas, mi sueño está siempre"