Ángel Di María, ya sin estar en la Selección, brilla en Benfica de Portugal. Tras anunciar su retiro de la “Albiceleste”, el "Fideo" se enfocó por completo en su club, donde está demostrando un nivel de juego excepcional.

En la actual temporada, lleva 14 partidos jugados, en los que anotó en cinco oportunidades y registró dos asistencias entre todas las competencias. Contemplando únicamente la liga portuguesa, fue titular en el 70% de los partidos y un 18% en participaciones de gol. Viene de anotar un doblete en el clásico ante Porto, donde salieron victoriosos por 4 a 1.

Con cada partido que pasa, Di María reafirma su estatus como uno de los mejores jugadores de su generación y demuestra que aún tiene mucho fútbol por dar. Su regreso al elenco lisboeta fue un acierto tanto para la institución como para el propio jugador, que encontró en Portugal la tranquilidad y el respaldo necesario para seguir brillando en las canchas.

El rendimiento del “Fideo” invita a pensar que podía seguir demostrando su calidad con la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, el futbolista tomó la decisión de poner fin a su estadía exitosa en el combinado nacional.

Di María y su último partido en la final de la Copa América 2024.
Di María y su último partido en la final de la Copa América 2024.

Qué dijo Di María tras retirarse de la Selección Argentina

El último encuentro del “Fideo” con la “Albiceleste” fue en la final de la Copa América 2024 frente a Colombia. Allí, se dio su última función para luego ser homenajeado en septiembre, cuando los dirigidos por Lionel Scaloni golearon a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Ante todo el público argentino, el ex PSG manifestó sus sensaciones luego del retiro del seleccionado.

"Ese sentimiento que tenía de jugar con la Selección, ayer me di cuenta de que ya había dado ese paso al costado. Lo sentí de esa manera otra vez. Tomé la decisión correcta. Ayer vi el partido como un hincha más". 

"Muy emotivo todo, muy feliz. Vine por el homenaje, pero en realidad tenía muchas ganas ver a mis compañeros y amigos, a volver a saludarlos y a estar un rato con ellos ahí. Eso me alegró", había declarado Di María en diálogo con radio La Red.