El primer título de la era Basile en la Selección Argentina fue bastante especial. Por rendimiento por juego, por ser el primero sin Diego Maradona, y porque tuvo figuras como la de Leonardo Rodriguez. El exfutbolista de San Lorenzo lo describió, ante los micrófonos de D-Sports Radio: "La de la Copa América del 91 era una Selección con mucha hambre de ganar. Logramos formar un buen grupo humano. En una edad justa, con mucho compromiso. Jugamos un torneo fantástico".

En ese sentido el volante, en diálogo con el programa "D-Selección" (sábados, 10 horas), valoró al entrenador del conjunto nacional: "Basile llevaba poco tiempo al mando, más o menos seis meses, pero llegamos en un pico de rendimiento. Fue un equipo que se fue armando con muchos cambios, el Coco nos daba mucha confianza. Era un entrenador con carácter, con mucho huevo".

"Ganamos con momentos de muy buen rendimiento, jugamos un fútbol brillante. Era un equipo muy arrollador. Más allá de ganar un título, la gente recuerda a la Copa América del ´91 porque superamos a todos los rivales que tuvimos, que tenían jugadores importantes", destacó Leo Rodríguez junto a Sergio Goycochea.

Asimismo, rememoró los días en los que empezó a vestir la camiseta celeste y blanca, y ni más ni menos que luego de la era de Diego en la nacional: "En mí puesto era complicado jugar en la Selección. Tenía que reemplazar a Maradona y no era nada fácil agarrar ese lugar. Habían jugado varios antes de mi en esa posición por lo difícil que era".

"Teníamos mucha desfachatez, propia de la edad que teníamos, y generamos una química tremenda. Conectamos rápidamente y fluimos de manera natural. jugábamos demasiado sueltos y esa fue una de las razones por las que pudimos ganar el torneo", recordó el exvolante de la Selección Argentina, campeona en Chile y Ecuador.

Ampliar contenido
Tweet de D SPORTS RADIO

Asimismo, Leo Rodríguez trazó un paralelismo entre el conjunto que integró y el equipo de Scaloni: "Creo que esta Selección Argentina tiene muchas cosas de la nuestra. Se propusieron ganar la Copa. Esta Selección es querida por la gente, cambió el aire. A Messi la llegada de nuevos jugadores le sentó bien, y volvió a disfrutar de estar en la Selección. Se generó una nueva energía. No sabemos hasta donde podrá llegar en el Mundial. La Copa del Mundo son tres semanas y hay que llegar de la mejor manera a ello. Hoy es imposible saber cómo vamos a estar en Qatar".

También ponderó lo que es ser un futbolista del equipo nacional, por estos tiempos: "Los jugadores que están en Europa y juegan en la Selección Argentina están bien ponderados. Por eso los equipos importantes del continente los buscan. Son respetados y es muy bueno para el fútbol argentino".

Y en ese sentido, cerró comentando la situación del lateral del equipo nacional y representado por él: "Hay una buena posibilidad y un principio de acuerdo para que Nahuel Molina termine jugando en el Atlético de Madrid. Restan cuestiones de protocolo, pero es una situación que está prácticamente confirmada", confirmó.