A horas de la gran final de la Copa América, a disputarse en los Estados Unidos, Lionel Messi está expectante en poder enfrentar otra final. Un desafío más para una generación de jugadores e hinchas que se han acostumbrado a vivir la tensión previa a todo gran acontecimiento.

De todos modos, está claro que el legado del equipo argentino no está condicionado a lo que pueda ocurrir en el Hard Rock Stadium de Miami. Por el contrario, simplemente podría potenciar la leyenda de un plantel que se hizo carne en sus hinchas: “Creo que la Selección va a ser recordada porque se identificó muchísimo la gente”, argumentó el capitán.

En sintonía con las palabras expresadas por el entrenador nacional, Lionel Scaloni, la “Pulga” rescató los valores que este grupo de jugadores ha sabido impregnar en sus seguidores. Y que la base de esa identificación está en el fuego sagrado de siempre ir por más: “Siempre compitió y siempre lo intentó. Tuvimos una conexión muy especial desde el principio con la gente", describió Messi en diálogo exclusivo con DSports.

Ampliar contenido
X de DSPORTS

“A la gente le digo que disfrutemos de esta nueva final, que estén orgullosos de este grupo”, fue su mensaje para quienes nunca dejaron de creer en el “equipo de todos” en la previa al gran choque con los “cafeteros”. Y amplió en tal sentido: “Son pocas las selecciones en la historia las que pudieron conseguir algo así. Eso la gente lo sabe y por eso lo vive de la manera en que lo vive” 

“Ojalá podamos seguir viviendo en este sueño tan hermoso que es seguir ganando", se esperanzó el capitán del seleccionado que defiende la corona lograda en el Maracaná hace tres años. Y que busca repetir la hazaña.

El grupo, la clave del éxito

“Disfrutemos de este momento porque nosotros los argentinos siempre queremos más, siempre queremos ganar y, muchas veces, todo pasa por ganar”, aseguró el campeón del mundo. Sin embargo, envió un mensaje tranquilizador para todo el pueblo argentino: “Disfrutemos de esta nueva final. Estén orgullosos de este grupo, de todo lo que vienen logrando, de otra final que se va a jugar... venimos de ser campeón de América, Finallísima y del Mundo... no es fácil hacer todo lo que hizo esta Selección”.

Además habló de la intimidad del grupo: "Disfrutamos mucho de vivir estos momentos, de vivir el día a día... estos 40 días que llevamos juntos. Lo pasamos bien, lo disfrutamos. A veces se hace hasta corto, je".

Ampliar contenido
X de DSPORTS

“Tenemos una competencia, una intensidad, unas ganas de dar al máximo en cada entrenamiento... Cualquiera que le toque jugar, rinde de la misma manera. Nos destacamos por la competitividad que tenemos en cada partido. Podemos jugar bien o mal, pero este grupo compite. Le compite a cualquiera. Es muy difícil, mucho más después de haber ganado tanto. Estos jugadores ganaron. Y siempre es mucho más complicado, pero lo que no hay dudas es que este grupo siempre lo va a intentar”, agregó.

Por último, cerró esperanzado en conseguir el ansiado trofeo continental: "Son pocas en la historia las que pudieron conseguir algo así. Eso la gente lo sabe y por eso lo vive de la manera en que lo vive. Ojalá podamos seguir viviendo en este sueño tan hermoso que es seguir ganando".