Lionel Messi no está lesionado: el capitán argentino se realizó estudios que descartaron un problema físico
A menos de 24 horas de su salida del campo de juego en el duelo frente al Toronto FC, el rosarino se realizó una diagnóstico por imágenes en los que no se observa ningún tipo de lesión sobre la cicatriz de un viejo desgarro en el isquiotibial derecho. Martino podría contar con él para la final de la US Open Cup, el próximo miércoles.
La buena noticia viajó desde Miami hasta Ezeiza rapidamente esta tarde. Lionel Messi no presenta ningún tipo de lesión muscular y podrá estar disponible tanto para los próximos duelos del Inter Miami como para sumarse al seleccionado argentino para disputar la doble fecha de eliminatorias el 12 y el 17 de octubre ante Paraguay y Perú, respectivamente.
A menos de 24 horas de que las alarmas se encendieran en el DRV Pink del Inter Miami, cuando a los 36 minutos de la primera parte Leo pidió el cambio y se retiró del campo tocándose el posterior de su pierna derecha, el rosarino se realizó una serie de estudios que comprobaron que no hay lesión en la vieja cicatriz.
Al término del primer tiempo, el técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino habló con la prensa de la Major League Soccer y mencionó la salida del capitán. “Lionel Messi y Jordi Alba tuvieron que salir. Los evaluaremos conforme pasen los días”, confesó el DT del Inter Miami.
Luego, en conferencia de prensa, refrendó: “Iremos día a día para saber si Messi está para la final. De ninguna manera lo vamos a arriesgar por el hecho de jugar una definición”, sostuvo el técnico rosarino, de 60 años, en una informal rueda de prensa.
Tras lo cual aclaró: “Es una fatiga muscular, no creo que haya lesión muscular. Pero no lo apuraremos. Obviamente no hay ninguna chance de que juegue el domingo en Orlando”, expresó Martino descartando la presencia del ‘10’ en el clásico del domingo por la fecha 34 de la MLS.
Además, Inter Miami tiene previsto asumir la final de la denominada US Cup el próximo miércoles 27 ante Houston Dynamo, en Fort Lauderdale.