Lionel Scaloni: "Estar en una nueva final es para estar orgulloso y agradecido de estos jugadores"
El entrenador de la Selección Argentina se mostró conforme por el pase a una nueva final de Copa América. Evitó hablar del futuro de Lionel Messi y Ángel Di María y elogió a los dos equipos que le puede tocar en el último partido.
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se mostró contento en la conferencia de prensa luego de que su equipo clasifique a una nueva final de la Copa América.
"Estar en una nueva final es para estar orgulloso y agradecido de estos jugadores. Es dificilísimo llegar a otra final y sobre todo después de tanto halago", manifestó el DT argentino.
Por otra parte, también habló de los rivales a los que puede enfrentar este domingo en Miami: “Uruguay ya nos ganó y nos la puso difícil. No enfrentamos a Colombia con este entrenador, pero juega muy bien. Tenemos unos días para descansar. Esperamos hacer un gran partido el domingo".
Además el entrenador destacó, al igual el capitán, a las generaciones anteriores de futbolistas que intentaron consagrarse en la “Albiceleste” sin éxito: "He visto vestuarios muy tristes de la Selección Argentina por no poder ganar. Aquellos jugadores y éstos sienten igual la camiseta. Eso jamás cambió".
En ese sentido destacó la estirpe del jugador argentino como el gran legado de la Selección Argentina: "Más que acostumbrar a la gente a jugar finales, creo que acostumbramos a la gente a indentificarse con este equipo", cerró el entrenador.
Scaloni y las “últimas batallas” de Messi y Di María
El entrenador argentino, quizás por primera vez, se refirió a la posibilidad de covencer a Ángel di María para que no deje de jugar en la Selección Argentina: “Respecto a lo de Fideo, prefiero esperar. Hay que dejarlo jugar y después vemos si lo convencemos”.
Y agregó: “Si vive pensando en el retiro, él y su familia van a estar llorando y pasándola mal. Tiene que estar acá y disfrutar del momento. No lo retiremos todavía", sostuvo el entrenador
Messi habló de que era consciente que estos partidos podían representar sus “ultimas batallas” con la camiseta del seleccionado campeón del mundo. Pero Scaloni fue cauto: “A Leo, como a Ángel, hay que dejarlo tranquilo”.
Además sostuvo que puede ser parte del grupo de trabajo del seleccionado mientras él lo quiera: "Él puede estar cuando quiera con nosotros, aún después de retirado. Es más si me voy a otro lado, me lo llevo si él quiere", enfatizó.