El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa en la previa de la final de la Copa del Mundo ante Francia. Habló sobre como frenar a Kylian Mbappé, elogió al público argentino y se refirió a lo que podría ser el último partido de Lionel Messi.

"Parar a Mbappé es un trabajo de equipo. Pero Francia no es solo Mbappé. Francia tiene otros jugadores que lo abastecen y lo hacen mejor. Es joven y seguirá mejorando como jugador", fue la primera frase que dijo el DT argentino ante la consulta de la prensa.

El hombre de Pujato, previo a la final, consideró que está “en el lugar en el que cualquier argentino quisiera estar" y que si bien “es muy importante estar en la final” lo “más importante es el camino, lo que nos trajo hasta acá”.

"Soy un convencido que cuando las cosas las disfrutas, son mejores. Y con el grupo lo estamos disfrutando", agregó Scaloni, quien además agregó que muchos futbolistas que lo acompañaron durante el proceso de Eliminatorias y Copa América estarán en el estadio Lusail para alentar a sus compañeros, entre ellos Nicolás González, Joaquín Correa y Gio Lo Celso, entre otros.

Luego, ante la consulta de Doble Amarilla sobre si ya realizó un balance de su trabajo, aclaró: "Desde el primer día que asumimos nuestra idea era que la Selección Argentina sea de todos. Creo que a lo largo de estos cuatro años lo hicimos. Logramos un grupo espectacular y que todo aquel que se sume, deje todo por esta camiseta. En 2019 fue la bisagra de todo esto".

Tweet de TyC Sports

En cuanto al análisis del partido, adelantó: "El partido de mañana es Argentina contra Francia, más allá de Messi y Mbappé. Tenemos las armas para que todos los jugadores puedan decidir el partido más allá de ellos dos y de que Leo está muy bien". "En relación al virus que afectó a Francia no puedo decir nada, no estamos ahí y no tenemos nada oficial. El partido lo elaboramos en torno a como creemos que van a jugar", agregó.

En ese sentido, agregó: "El plan de partido lo tenemos y lo tenemos claro. Sabemos por dónde atacarlos y dónde tendremos que enfocarnos. No queremos llegar al alargue o los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha. Puede jugar con la pelota o puede prescindir de ella y atacarte porque tienen una contra letal. Incluso los puede favorecer que tengamos la pelota porque aprovechan los espacios".

Tweet de TyC Sports

"Hay una frase hecha que dice que las finales se ganan. Para mí las finales se juegan. El partido se analiza, se trabaja y hay demasiados condimentos para analizar bien e intentar no fallar", agregó el entrenador. Y también aclaró: "Tengo decidido cómo vamos a formar contra Francia. Queda una práctica más y seguro ustedes se van a enterar cómo vamos a jugar contra ellos. La idea es poder lastimarlos y sufrir lo menos posible".

Y en una de sus últimas frases, se refirió a si este será o no el último partido de Lionel Messi con la Selección Argentina: "Si el partido de Messi de mañana llega a ser el último, ojalá sea levantando la Copa. Sería magnífico si podemos ganar la Copa".