Lionel Scaloni: del "estoy con todas las energías", a las dudas físicas con algunos jugadores, la no convocatoria de Dybala y el recuerdo de Menotti
Ya instalados en Estados Unidos, el DT de la Selección Argentina habló sobre diferentes tópicos. Entre ellos, los próximos amistosos y la competencia continental, los 29 jugadores que viajaron para disputar los amistosos y la no convocatoria del delantero de la Roma. Además, habló de su famosa frase luego de la victoria ante Brasil por Eliminatorias y despejó cualquier tipo de rumor: "No hay ninguna duda que soy el entrenador"
En la previa a los amistosos de la Selección Argentina y del inicio de la Copa América de Estados Unidos, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y contó detalles de la lista de convocados.
"Tenemos que cubrir a algunos jugadores. Tenemos algunas dudas físicas con jugadores y por eso traemos jugadores de más que tal vez nos harían falta", comenzó.
Sobre la no inclusión de Paulo Dybala, destacó: "Cuando dejas a un jugador afuera es siempre difícil. Le tenemos un cariño especial pero primero está el equipo. Tomamos la decisión de armar esta lista con todo el dolor sabiendo lo que nos dio".
Y agregó: "Es una lista diferente a todas, tenemos algunos inconvenientes con jugadores y al final tenemos que tomar decisiones. No pueden haber 5 o 6 jugadores con el mismo puesto. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos y lo tenemos que hacer".
En cuanto a los jóvenes del grupo, mencionó: "Si están acá están para la Selección mayor. Los Juegos Olímpicos están más adelante, ojalá Mascherano los lleve. Son chicos que se pueden quedar".
Luego, Scaloni remarcó el presente de varios jugadores. El primero fue Gerónimo Rulli: "Tuvo continuidad después de la lesión, siempre estuvo con nosotros. Estuvo en las eliminatorias, tuvo regularidad los últimos meses. La decisión pasa por los gustos y se ganó en los últimos meses que esté con nosotros".
"Julián a jugado sus partidos en un equipo que fue protagonista siempre. Lautaro fue goleador en la Serie A. Iremos viendo partido a partido qué es lo mejor para el equipo", admitió de Álvarez y Martínez.
Por su parte, de Messi afirmó: "Ha tenido continuidad, jugó después de la lesión y eso es importante. Lo vemos que está pleno y mañana se sumará a la convocatoria y hablaremos más".
"No había otra manera de hacer la convocatoria. Se podría haber adelantado el inicio de la Copa América para no tener tanto descanso antes de la competencia. Es una Copa América diferente, corresponde que estemos acá", aclaró sobre la anticipada citación.
Además, contó: "En condiciones normales la lista habrían sido 23 jugadores de campo y tres arqueros. Hubiera sido diferente, pero las listas tienen estas cosas. Cuando tenes problemas tenes que tomar decisiones. Tal vez podríamos llamar a alguien que no esté".
“En noviembre quería pensarlo, parar la pelota y comentar lo que estaba sintiendo. No hay ninguna duda que soy el entrenador, estoy con todas las energías. Hablé con la mayoría de los jugadores, les comenté lo que sentía. Necesitaba que ellos sepan que iban a haber cambios, es una relación familiar la que tengo con ellos”, admitió sobre sus palabras en noviembre del año pasado.
Por último dejó una reflexión de César Luis Menotti: "No tuve oportunidad para hablar. Vine porque lo merecía, a nosotros nos ayudó en un momento clave, que no era fácil para este cuerpo técnico. Él nos dio tranquilidad y le estamos eternamente agradecidos. Nos daba paz cada vez que hablábamos".