El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en Abu Dhabi en la previa del amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos y en la antesala del inicio de la Copa del Mundo 2022.

"La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que en una Selección como la nuestra se queden afuera jugadores de jerarquía. Iba a ser duro decidir quién se quede afuera, porque son personas que se aprecian", fue lo primero que dijo el hombre de Pujato, en referencia a la no elección por Ángel Correa y otros futbolistas que acompañaron parte de su proceso.

En ese marco, también contestó a la pregunta que le hizo Doble Amarilla sobre cómo trabaja su temperamento y cómo transmite tranquilidad a su plantel. "Cuando jugaba no era tan tranquilo, era todo lo contrario a lo que soy. Aprendí mucho de los entrenadores que tuve. Soy de los que piensan que el entrenador tiene que ser el ejemplo del grupo. Intento transmitir eso", respondió.

Ampliar contenido
Tweet de DSports

Por otra parte, se refirió a la baja obligada de Giovani Lo Celso por lesión: "A nivel futbolístico, no tenemos ningún jugador de las características de Lo Celso. Más allá de ello, a quiénes les tocó reemplazarlo cuando él no estuvo lo han hecho bien. No vamos a cambiar tácticamente el equipo".

En cuanto a la inclusión de Paulo Dybala, aclaró: "No hubo tantas charlas con Dybala como se dijo. Su club llevó muy bien la recuperación. Estábamos muy tranquilo con su evolución. Merecía esta oportunidad".

Y también hizo referencia a la situación física de otros futbolistas: "(Nicolás) Tagliafico entrenó aparte porque venía cansado del viaje, no tienen ningún problema. (Marcos) Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo. Lo evaluaremos en los entrenamientos. Cuti (Romero) hoy será un poco más exigido. No vamos a arriesgar a nadie mañana que nos pueda presentar un problema a futuro".

Ampliar contenido
Tweet de DSports

Y también elogió a la ‘Pulga’: "Lo veo muy bien a Messi, está con ganas de disfrutar el Mundial. Disfruta de su estadía y de los compañeros. Sabe que esta parte del desarrollo es importante".

Scaloni también hizo referencia al amistoso frente a Emiratos Árabes Unidos, lo que será una prueba pensando en el debut mundialista. Sin embargo, le bajó el tono a la magnitud del encuentro: "Hablé con Diego Markic, por una relación que tenemos, pero no con Arruabarrena. No tengo por qué recomendarle nada igual. Ojalá mañana tengamos un partido entretenido". 

"Fuimos a ver Arabia. Es un equipo muy rápido. Es un debut de Mundial, por ende tiene un condimento muy particular. Todos los partidos de la Copa serán complicados. Arabia es un rival difícil", analizó.

Y en cuanto a su experiencia personal, dijo: "De la misma manera que cuando asumimos, siendo jóvenes, no pensamos en cada primera experiencia hoy no pensamos en que vamos a debutar como Cuerpo Técnico en un Mundial. Estoy feliz y contento de estar al frente de este grupo".

"La previa de un Mundial es un momento para disfrutar. Soñamos, como todo niño, jugar un Mundial. Tengo en Pujato una foto mía con la camiseta de Argentina cuando tenía 7 años que cada tanto la veo. Hoy tengo la suerte de estar al frente del equipo de mi país", sumó.

Ampliar contenido
Tweet de DSports

Y por último, cerró: "Más que decir que el Mundial lo gana el equipo que defiende bien, digo que lo gana el equipo que es cauto y sabe ser inteligente. Los equipos que avasallan no suelen ser los que se consagran. Trataremos de ser inteligentes y saber elegir cuándo hacer lo que pidan los partidos".