Lisandro Martínez fue incluido dentro de la nómina de defensores de la Selección Argentina que enfrentarán a El Salvador y Costa Rica a fin de mes. La convocatoria se dio pese a su lesión, ya que es una parte fundamental del grupo. Se entrenará aparte para completar con el tramo final de su recuperación.

El defensor surgido de Newell's y de gran paso por Defensa y Justicia, atraviesa la última etapa de su rehabilitación tras sufrir un esguince de ligamento colateral sufrido a principios de febrero en un partido entre el Manchester United y el West Ham por Premier League. 

El parte médico oficial, difundido por su club, indicaba que la recuperación le demandaría entre 45 y 60 días, por lo que la decisión de Lionel Scaloni sorprendió a propios y extraños.

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Esta citación se dio porque el cuerpo técnico lo considera una pieza importante en el grupo y desde Manchester United no vieron de mala manera que se incorpore cumpliendo con su rehabilitación. El defensor no va a jugar ninguno de los compromisos confirmados, se entrenará aparte y esto se da en la antesala de la CONMEBOL Copa América 2024 a jugarse en los Estados Unidos.

“Volverá más fuerte y jugará antes de que acabe la temporada”, había confirmado su entrenador Erik ten Hag en conferencia de prensa. En ese contexto, remarcó que su ausencia “es un duro golpe” y que en lo poco que jugó este año “se pudo ver su contribución al equipo”.

Cabe recordar además que aquel mediodía ante los “Hammers” se producía el regreso a los campos del juego del “Carnicero” que no jugaba desde el 20 de septiembre de 2023, en el duelo ante Bayern Munich en Alemania, por la primera fecha de la UEFA Champions League, a causa de una segunda operación por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho.

El martes pasado, la AFA anunció que se sumaba a la convocatoria Nicolás Valentini en reemplazo del lesionado Marcos Senesi.