Los goles llegaron al final: Países Bajos le ganó con contundencia a una Senegal que extrañó a Mané
Los neerlandeses se impusieron por 2 a 0 a los africanos por la primera fecha del grupo A de la Copa del Mundo 2022. Gakpo rompió el cero y Klaassen le puso cifras definitivas al encuentro.
Sobre el final, Países Bajos encontró la llave que le abrió un duro encuentro ante Senegal y le ganó 2 a 0. El encuentro se desarrolló en el estadio Al Bayt, de la localidad de Jor, vecina a Doha.
La contundencia del conjunto naranja fue clave para poder quedarse con el cotejo, sobre el cierre del mismo. Primero Cody Gakpo, a los 40 minutos de la segunda etapa rompió el cero. Luego Davy Klaassen aumentó la cuenta y le permitió a los neerlandeses igualar la línea de Ecuador, que ayer se impuso (también por 2 a 0) a Qatar.
En la primera anotación se vio un excelente movimiento de Gakpo para conectar por vía aérea y de cabeza, un excelente centro de Frenkie de Jong. El futbolista del Barcelona es el eqje del equipo de Van Gaal.
En la segunda conversión, el recientemente ingresado Jaassen pudo capturar en forma veloz un rebote largo que dejó Mendy casi a la altura del punto penal y que el delantero de conjunto ‘naranja’ remató con fuerzas para no darle chances a una reacción del arquero.
El partido cerró la primera fecha del grupo A que quedó con Ecuador (+2) y Países Bajos (+2) como punteros y con Senegal y Qatar sin unidades.
El encuentro estuvo arbitrado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio y las formaciones iniciales de los equipos fueron las siguientes:
Senegal: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Pape Cissé y Abdou Diallo; Idrissa Gueye, Nampalys Mendy y Cheikhou Kouyaté; Ismaila Sarr, Boulaye Día y Krepin Diatta. DT: Aliou Cissé.
Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Dumfries, Matthijs De Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind; Steven Berghuis, Frenkie De Jong y Cody Gakpo; Vincent Janssen y Steven Bergwijn. DT: Louis van Gaal.