Los jugadores argentinos hacen oídos sordos a las restricciones de las ligas de Europa y viajan a Caracas
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la delegación albiceleste estará en su totalidad en Venezuela para el primer partido de la triple jornada rumbo a Qatar 2022. Hoy a la madrugada viajan Lionel Scaloni, su cuerpo técnico y los futbolistas convocados de River.
A pesar de las restricciones que imponen gran parte de las ligas de Europa, los futbolistas de la Selección Argentina harán oídos sordos y viajarán igual a Caracas para disputar la primera fecha de la triple jornada de Eliminatorias, según confirmaron fuentes a Doble Amarilla.
Los argentinos que residen en las competiciones europeas tomaron la decisión, en común acuerdo con las otras delegaciones sudamericanas, de viajar de todos modos a sus selecciones para formar parte de los duelos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Las ligas que se opusieron a la cesión de jugadores son las de España, Portugal, Italia y Gran Bretaña. En tanto, la Ligue 1, con algunos reproches, permitió la salida de los argentinos. Los afectados que tomaron la decisión de partir son Emiliano Martínez, Juan Musso, Gerónimo Rulli, Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Juan Foyth, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Alejandro "Papu" Gómez, Ángel Correa, Joaquín Correa, Nicolás González, Emiliano Buendía, Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Gonzalo Montiel.
En tanto, quienes no tuvieron problemas para participar de la nómina son Franco Armani, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, hoy por la madrugada emprenderán vuelo rumbo a Caracas Lionel Scaloni y su cuerpo técnico junto a Álvarez y Armani, los dos futbolistas de River que fueron citados.
El argumento de quienes decidieron viajar de todas maneras desde Europa es que están amparados por la FIFA, sumado a que no quieren sentar un mal precedente, debido a que en octubre se repite otra triple fecha para compensar la doble jornada que se perdió en 2020.