Los mensajes de los juveniles de la Selección tras la derrota en el Sudamericano Sub 17
Santiago López y el 'Diablito' Echeverri escribieron en sus redes sociales tras la caída ante Ecuador y pidieron disculpas. Días atrás, el futbolista de River también había manifestado sentir "presión" de parte de la gente.
La Selección Argentina Sub 17 sufrió su primera derrota en el Sudamericano de la categoría ante Ecuador y dos juveniles pidieron disculpas en sus redes sociales: Santiago López y Claudio 'el Diablito' Echeverri.
"Pido disculpas por el rendimiento que tuve en este partido. La verdad fui un desastre", escribió López en su cuenta de Twitter. De todas maneras, afortunadamente la respuesta de los usuarios fue positiva y recibió muchos mensajes de apoyo tanto para el futbolista como para todo el plantel.
En tanto, Echeverri compartió una historia con su conjunto con la '10': "El fútbol es así de injusto. A levantar y a seguir, perdón a todos los argentinos", escribió.
Días atrás, el 'Diablito' reconoció que siente presión por momentos de parte de los hinchas. "Me están pasando muchas cosas y siendo tan chico la verdad es que a veces como que siento mucha presión de la gente, es lo que me toca y tengo que convivir con eso, pero a veces me estresa o me cansa, por así decirlo. Tengo que tratar de convivir con esto que es un montón, pero también estoy bien acompañado por mi familia", indicó.
"Estaba un poco bajón por ese tema porque hay mucha expectativa hacia mí, porque uno se pone a pensar y dice 'tengo que dar lo mejor para que la gente piense todo lo que se habla de mí', pero una vez que entro a la cancha trato de olvidarme y darle lo mejor al equipo", completó el juvenil futbolista de River.
A veces las exigencias desmedidas por un buen rendimiento futbolístico hacen mella en los jugadores, en este caso adolescentes, que sufren mucha presión desde chicos para dejar una buena imagen. Si bien el deporte se rige por resultados, es necesario marcar un límite porque un chico que no conoce lo que es Primera División no puede sentir tanta responsabilidad por perder un partido. Quizás apenas es un sentimiento del momento por un mal juego, pero también puede ser una alarma para comenzar a reflexionar.