Luego de la victoria por 2-1 ante Uzbekistán en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Mundial Sub 20, la Selección Argentina realizó el entrenamiento vespertino de cara al partido del martes frente a Guatemala.

Mientras los futbolistas salían de la concentración y se dirigían al micro, Ignacio Maestro Puch se acercó a la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos. Además, habló con la prensa sobre el inicio de la cita mundialista.

Sobre su debut en el Mundial Sub20, el delantero remarcó las sensaciones que le dejó jugar con la camiseta albiceleste: “Fue muy lindo, muy emocionantes. Lo disfruté bastante”.

“Nos sentimos locales. Se siente mucho el apoyo de la gente. Estamos todos muy felices por eso”, destacó el jugador de Atlético Tucumán en exclusiva con Doble Amarilla.

Por último, Maestro Puch mencionó cuáles fueron los principales puntos del triunfo ante Uzbekistán: “Las claves de la victoria estuvieron en no desesperarse. Era un partido muy difícil, pero el equipo siempre fue para adelante y eso fue muy importante”.

El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, realizó un entrenamiento el día después del estreno en el Mundial, con la mente puesta en Guatemala, el rival del próximo martes en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Los futbolistas que fueron titulares en el triunfo ajustado 2 a 1 ante Uzbekistán se quedaron en el hotel de la zona céntrica de Santiago, donde efectuaron tareas regenerativas.

Aquellos que sumaron algunos minutos o fueron suplentes se trasladaron en micro, desde las 15.30, al predio IOSPA de Central Córdoba y trabajaron a puertas cerradas.

Un integrante del cuerpo técnico de Mascherano confió a Télam que todos los futbolistas quedaron a disposición tras el éxito ante los uzbecos, sin molestias físicas.

Ampliar contenido
Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

De todas maneras, es posible que el entrenador realice algunos cambios para el choque ante Guatemala que podría sellar la clasificación a la siguientes instancia del Mundial que se desarrolla en el país.

Mascherano busca pulir detalles en el funcionamiento de un equipo que evidenció algunas fallas en el debut. La chance de modificaciones se generaría en el mediocampo e incluso en el ataque del equipo argentino.

La Argentina efectuará mañana la última práctica antes del partido con Guatemala, con presencia de los medios de comunicación, donde quedaría definida la formación.