Malas noticias para Argentina: Facundo Buonanotte se pierde lo que resta del Sudamericano
El futbolista del Brighton viaja esta tarde rumbo a Inglaterra junto a un integrante del cuerpo médico argentino para continuar con su tratamiento. No estará para los últimos dos partidos y tampoco participará de un hipotético hexagonal. El diagnóstico de Agustín Giay fue más que alentador, ya que solo tiene un leve esguince.
El futbolista de la Selección Argentina, Facundo Buonanotte, partirá esta tarde rumbo a Inglaterra para continuar con su tratamiento médico y se pierde lo que resta del Sudamericano Sub-20 en Colombia.
La cuenta oficial del seleccionado argentino informó que el flamante refuerzo del Brighton, que tiene en sus filas al campeón del mundo Aléxis Mac Allister, viajará a territorio inglés junto a un integrante del cuerpo médico para seguir con su recuperación.
“#SudamericanoSub20 El jugador Facundo Buonanotte partirá esta tarde junto al Dr. Fernando Rudi (médico de la delegación) rumbo a Inglaterra, con el objetivo de continuar su tratamiento para el regreso a la actividad en el Brighton & Hove Albion Football Club", dice la cuenta oficial albiceleste.
El juvenil surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central tuvo que salir en camilla en el partido ante Paraguay por una fuerte caída que sufrió en un choque a los 60 minutos de juego. Recibió el alta médica al día siguiente luego de haber sufrido un traumatismo de columna cervical y cráneo.
A pesar de que el hecho no pasó a mayores, lo cierto es que Buonanotte, por precaución, no podrá seguir jugando lo que resta del Sudamericano Sub-20 y tendrá que volver a Inglaterra para trabajar en su recuperación y volver a la actividad con el club inglés que recientemente lo acaba de adquirir.
La otra mala noticia que recibió el entrenador Javier Mascherano es que el lateral derecho oriundo de San Lorenzo, Agustín Giay, se retiró durante el partido ante Brasil por una lesión.
El futbolista tuvo un leve esguince y hasta podría llegar a jugar ante Colombia si la evolución sigue como estas primeras horas tras su lesión.