Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, habló en conferencia de prensa en la previa de la fecha 2 de la Copa América, donde se enfrentarán a Bolivia. El “Loco” explicó su manera de ver el fútbol con la “Celeste”, se refirió al rendimiento físico de sus jugadores y a lo que se viene, entre otros temas.

“El fútbol es, a grandes rasgos, poseer la pelota más que intentar recuperarla. Nuestro objetivo es ese, poseerla, pasar más tiempo en posesión que en recuperación. La otra opción es jugar en campo rival o en propio campo, nosotros queremos jugar en campo rival y no en propio campo. Normalmente, los que juegan en el campo rival, tienen dominio del trámite. Los que tienen dominio del trámite aumentan las situaciones de peligro, sufren menos", inició el ex Newell's, quien estuvo acompañado del mediocampista Rodrigo Bentancur.

Tras esto, agregó: “Yo siempre aspiro a que las cualidades que, de los jugadores que me toca dirigir, sean las que determinen el protagonismo o la cesión del protagonismo. En todos los casos siempre elijo el protagonismo”.

También consideró que la “Celeste” “identifica a los uruguayos de manera masiva” y que “Uruguay fue claramente superior al rival que le tocó enfrentar (Panamá)”, al referirse al rendimiento físico.
 

Ampliar contenido
X de DSPORTS


“Me ocupa que Darwin (Núñez) queda la mayor cantidad de veces frente a eso que él hace tan bien, que es definir. No importa si convierte o erra, el tema es que sabe definir”, avisó acerca del delantero de Liverpool.

Por último, tuvo buenas palabras para el ex volante de Boca: “Un compañero, Jorge (Giordano), el otro día me dijo: ‘Rodrigo Bentancur es un jugador que llena la cancha’. Y eso es lo que hace Rodrigo Bentancur, llenar la cancha”. 

Rodrigo Bentancur: “Es un privilegio pasar un cumpleaños representando a la selección”

El mediocampista celebró otro año de vida en la jornada de ayer, sus 27 años, e hizo referencia a eso al iniciar con su testimonio. “Es un privilegio pasar un cumpleaños representando a la selección. Ayer se lo dije también a los muchachos. Es un orgullo y es como mi segunda familia también. Se disfruta mucho, se pasa muy bien", confesó.

Para concluir en este sentido, aportó: “Tengo la suerte de que mi familia este aquí y poder pasar un rato con ellos. Creo que para un jugador de fútbol con su familia y con mi segunda familia, que son los todos los que representan la selección, la verdad que es un orgullo y un privilegio enorme. Lo disfruté mucho y trato de disfrutarlo al máximo”.
 

Ampliar contenido
X de DSPORTS


También contó que es lo que les pide el DT al momento de que pierden el esférico: “Marcelo (Bielsa) busca una vez que se pierde la pelota, la recuperación instantánea”.

Para completar con este concepto, sentenció: “Que hayan siempre 2 o 3 jugadores para recuperar la pelota. Esto es parte del juego intenso que proponemos”.