Martino, más lejos de la Selección, volvió a criticar a los clubes argentinos por no ceder jugadores
El entrenador del Atlanta United, que está a un paso de convertirse en nuevo seleccionador de México, atacó el accionar de las instituciones de Superliga en cuanto a la cesión de futbolistas a la 'Albiceleste'. ''Pienso que ha cambiado muy poco y que se está peor'', disparó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de su probable llegada a la Selección de México, Gerardo Martino lanzó un dardo a distancia a los clubes argentinos por su accionar en cuanto a la cesión de jugadores a la 'Albiceleste'. ''Pienso que ha cambiado muy poco y que se está peor'', tiró el aún DT del Atlanta United a la página web del periodista Daniel Arcucci.
''Desde lejos, se notan peor las condiciones. Que se haya producido un hecho así me recuerda a lo que me pasó a mí antes de los Juegos Olímpicos. Y noto que dos años después el hecho se repite'', dijo el 'Tata', haciendo referencia a las negativas de Boca y River a ceder futbolistas por diversas lesiones a la gira del equipo conducido por Lionel Scaloni en Arabia Saudita.
Hace un par de años, Martino había sufrido algo similar en los Juegos Olímpicos de Río. De hecho, su salida se dio en medio de la polémica negativa por parte de las instituciones de Primera a ceder futbolistas y, por supuesto, de la derrota en la final de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos.
Según pudo averiguar y contar Doble Amarilla hace algunos días, Martino será presentado como nuevo DT del 'Tri' el próximo 8 de diciembre, algunas semanas antes de Navidad. ¿Por qué no antes? Porque el "Tata" tiene hasta el próximo 30 de noviembre para responder al elenco de la MLS, que le ofreció continuar en la flamante franquicia. En caso de no haber respuesta, la oferta se da por desechada.
El desembarco de Martino en el "Tri" será como parte de un proceso integral que incluirá la llegada de Jorge Theiler a comandar el "Sub 20" mexicano, un pedido que el Tata le realizó a la Federación mexicana y que fue aceptado por ellos. El entrenador, bien lejos del futuro inmediato de la Selección.