Javier Mascherano, DT de la selección argentina Sub-23, probó un 11 titular durante la práctica en el predio de AFA de cara al encuentro amistoso del sábado frente a Bolivia, donde se destacan el zaguero de Boca Nicolás Valentini, el campeón del Mundo Thiago Almada y el atacante de River Pablo Solari.

En otra jornada de entrenamiento en el predio auxiliar Lionel Messi de Ezeiza, el DT comenzó a delinear el posible equipo titular para el primer amistoso preparatorio hacia el Preolímpico de Venezuela 2024.

El ex capitán de la selección mayor paró al arquero de Boca, Leandro Brey, a los zagueros Nicolás Valentini (Boca) y Marco Di Cesare (Argentinos Juniors), y a los laterales Lucas Esquivel (Athletico Paranaense) y Gonzalo Luján (San Lorenzo), en defensa.

Para el mediocampo, optó por Juan Nardoni (Racing), Pablo Solari (River), y dos integrantes de la Major League Soccer estadounidense, Thiago Almada (Atlanta United) y Alan Velasco (FC Dallas).

Como dupla de atacantes, el ‘Jefecito’ probó con Luciano Gondou (Argentinos Juniors) y Pedro de la Vega (Lanús).

Ampliar contenido
Tweet de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Además, forman parte de la convocatoria los arqueros Facundo Sanguinetti (Banfield) y Joaquín Blázquez (Platense); los defensores Santiago Simón (River), Julián Malatini (Defensa y Justicia) y Kevin Lomónaco (Tigre); los volantes Kevin Zenón (Unión), Rodrigo Villagra (Talleres), Juan Sforza (Newell’s) y Lautaro Giaccone (Rosario Central); y los delanteros Abiel Osorio (Vélez) y Santiago Pierotti (Colón).

Por su parte, el mediocampista ‘Xeneize’ Cristian Medina quedó desafectado por una lesión en el aductor y regresó a su club para iniciar la recuperación.

El partido frente a Bolivia se jugará el próximo sábado en el mismo predio de AFA a puertas cerradas, y servirá como preparación de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, que tendrá lugar entre el 20 de enero y el 2 febrero de 2024 para definir las dos selecciones de la Conmebol que viajarán a los Juegos Olímpicos de París.

Mascherano, de 39 años, dirigió un total de 26 partidos al mando de las divisiones juveniles de Argentina, con 17 victorias, 2 empates y 7 derrotas.