Matías Rosa fue reconocido por FIFA como Jugador del Partido, otra vez, como con Afganistán, donde hizo dos, pudo convertir en un momento clave del partido, para estirar la diferencia, que luego se había definitiva.

Argentina superó, con el gol de Matías y, el inicial, de Alan Brandi, 2-0 a Croacia, para superar la fase de octavos y dar un paso más en la Copa y la búsqueda de jugar “los siete partidos”.

“Sabíamos que iba a ser un partido eliminatorio muy duro, Croacia tiene un gran equipo, con jugadores físicamente muy fuertes y, además, habíamos visto por los demás partidos de la fase, que ningún partido es fácil y que hay que dar el 100% para pasar”, sentenció uno de los goleadores de la noche.

“La verdad es que tuvimos un equipo muy sólido, muy intenso en defensa, que es nuestro fuerte y donde nos sentimos muy cómodos”, añadió.

Al tiempo de hablar de su tanto, el jugador señaló. “El gol llegó y creo fue virtud del equipo, de lo que estábamos trabajando en defensa, hicimos una presión alta muy fuerte y el gol fue fruto de ese trabajo en, eso es algo que nos hace fuertes y un camino por el que debemos seguir”.

Ampliar contenido
X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

“Me pone contento, me da confianza, pero el premio a “Mejor Jugador del Partido” lo comparto con el equipo, porque fue un partido muy completo de todos, necesitábamos que cada uno, cuando nos tocase entrar, pudiera dar al 100%, y así fue”, completó.

Una lesión en la rodilla le postergó su chance de estar en la competencia de Lituania, ahora si, por fin, Matías Rosa puede disfrutar del máximo torneo de FIFA y brindar sus goles a la Selección, que ahora en el camino tendrá el duelo del lunes ante Kazajistán.