Memphis Depay espera tener revancha ante Argentina: "Quiero sacarme el sabor agridulce de 2014"
El delantero del Barcelona y uno de los hombres destacados de Países Bajos, habló en la previa a los cuartos de final del Mundial ante la "Scaloneta". Siendo uno de los pocos sobrevivientes de aquella semifinal en Brasil, no ocultó su deseo de "revancha". Detalles.
El delantero nerlandés Memphis Depay expresó este jueves el deseo de quitarse "el sabor agridulce" que significó haber perdido ante la Argentina en las semifinales del Mundial Brasil 2014, de la que fue partícipe aunque estuvo en el banco de suplentes, sin ingresar, por disposición de su actual entrenador Louis Van Gaal.
"Tengo muchas ganas de quitarme ese sabor agridulce, quisiera cambiarlo con el partido de mañana", expresó el futbolista de Barcelona en la conferencia de prensa previa al partido de cuartos de final de Qatar 2022.
Depay, de 28 años, integró el plantel neerlandés en aquella Copa del Mundo, disputó cuatro partidos pero no participó del cruce con el equipo de Alejandro Sabella, que se impuso en la tanda de penales por 4-2 tras empatar sin goles.
Consultado por su disposición para eventualmente ejecutar penales mañana, Depay dijo estar preparado, aunque espera “ganar en los 90 minutos”, y agregó: "Nunca me he visto en una situación así, de tener que patear un penal en una tanda de Mundial. Sin dudas que es un momento de mucha tensión y presión, pero somos jugadores profesionales y tenemos que saber lidiar con esa situación", asumió.
Además, el delantero le dio una vital importancia a su entrenador, quien a los 71 años cumple con su tercer ciclo en la Selección de Países Bajos. "Se puede ver en los resultados desde que llegó -septiembre de 2021-. No hemos perdido un partido (NdeR: 14 victorias, 5 empates). La disciplina se ha incrementado notablemente desde que llegó y eso es muy importante para todos", consideró.
"Todo el mundo conoce su visión, su personalidad y sus cualidades al momento de formar equipos fuertes, sólidos, con distintos estilos de juego pero que siempre tienen como denominador común la mentalidad y la victoria. Es un entrenador que tiene una idea muy clara y la traslada al grupo de forma muy sencilla", elogió.
Para cerrar, dejó su parecer sobre cómo puede darse el duelo de cuartos de este viernes en el Lusail: “Será un partido muy táctico, que se dividirá en momentos y esperamos poder aprovechar el nuestro".