Menotti no acompaña a la Selección por un problema de salud pero la analiza para un diario español
El director de Seleciones Nacionales no se encuentra en Brasil con la delegación Albiceleste por prescripción médica. Sin embargo, el ex DT campeón del mundo en 1978 analizó el momento de la Argentina para un medio catalán donde se refirió al ciclo Scaloni y al presente de Messi con la Celeste y Blanca.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Luis Menotti brilla por su ausencia en Brasil. El Director de Selecciones Nacionales de la AFA no pudo viajar aun al país vecino donde la Argentina transita la Copa América 2019 por un problema de salud. Sin embargo, escribió una columna de opinión en el diario catalán Sport, donde analizó el momento de la Selección y el ciclo de Lionel Scaloni.
En la nota repasó el rendimiento del conjunto nacional en el debut y aseguró que está triste por la derrota ante Colombia. Además le dedicó un párrafo al rival de hoy, Paraguay, en el que la Selección buscará su primer triunfo.
"Si sospechamos que vamos a lograr los resultados solo a través de la aventura mágica de algunos futbolistas no vamos a encontrar el resultado", manifestó Menotti al referirse al rol de Messi dentro del armado de Scaloni.
Menotti comenzó analizando la derrota frente a Colombia señalando que "Argentina jugó bien 15 minutos en el inicio del primer tiempo y luego cayó en la desesperación". También dijo que al perder el control del juego, el equipo "pretendió ganar sin dominar el desarrollo del juego y solo buscando el resultado".
Por otro lado, señaló que la Selección "está en una etapa de mucha angustia por la urgencia de ganar un título que no conquista desde hace 26 años".
"Para ser aspirante a ganar títulos hay que tener proyectos sostenibles a largo plazo", soltó el rosarino. Después se encargó de recordar los últimos años plagados de cambios de DT: "Argentina viene de una era de nueve entrenadores en 14 años con el descuido del trabajo en divisiones juveniles. Si creemos que somos candidatos por tener a Messi, es un error".
Además, el DT campeón del mundo en 1978 dijo que este miércoles, frente a Paraguay, "ganarles no será fácil" y que "Argentina debe poder manejar la ansiedad por ganar, y centrarse en jugar".