(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Dos de los arqueros de la Selección Argentina, Willy Caballero y Nahuel Guzmán brindaron una conferencia de prensa a tres días de que comience una nueva travesía mundialista ante Islandia: "el partido más importante es el del sábado", declaró Caballero.

"Hasta que no escuchemos la lista del técnico no vamos a estar seguros. Seguimos compitiendo por ese puesto día a día", confesó Caballero haciendo referencia a la titularidad.

"Estoy convencido de que el equipo trabajó de la mejor manera, se pudo hacer una base física entendiendo que los jugadores vienen de competencia tras competencia. Lo grupal se pudo trabajar bien en cuanto a lo defensivo, se ha podido trabajar lo ofensivo y en bloque ofensivo-defensivo", detalló Guzman. Y que estos últimos días "ultiman detalles", en lo que respecta a la pelota parada para el partido ante Islandia.


"Ayer tuvimos charlas con respecto al VAR, yo estoy más familiarizado, a veces es drástico pero ayuda a que haya menos errores. Ojalá podamos disfrutar del juego y no haya decisiones bajo el VAR" puntualizó Caballero. Y el Paton agregó que deberán tener "paciencia, ya que las críticas van a estar y principalmente tolerancia los jugadores, la gente y el periodismo".

Sobre el partido ante Islandia, "nos vamos a encontrar con un partido duro, defienden en bloque, va a ser difícil entrarles, vamos a tener que usar todas las variantes posibles para atacarlos", analizó Willy. "Es difícil arrancar jugando al mejor nivel", reflexionó. Nahuel Guzmán agregó que se practicó "juego aéreo, y la paciencia, para profundizar hacia las bandas y generar espacios, en velocidad también".


¿Cómo lo ven a Messi? "Leo es un referente muy importante, tenemos que saber acompañarlo, quitarle la responsabilidad que tiene y él la siente. Lo vemos muy metido, trabajando a la par, dando el ejemplo como los grandes, como lo que es", elogió Guzmán. "Está super enchufado, estoy sorprendido para bien de cómo lo veo, ojalá arranque bien el Mundial para que esté suelto. Con Leo en cancha vamos a subir el nivel seguro, va a ser positivo para todos", agregó Caballero.


Sobre la consulta de qué sería hacer un buen Mundial, Guzmán tomó la palabra "Somos exitistas, la clasificación llega con tres procesos de entrenadores, cambio de dirigencia, ganando pero dependiendo de la magia de Leo. Nos olvidamos de cómo llega la Selección y ahora queremos ganar, pero no hay que olvidarse, sino darle valor al trabajo que ha hecho el equipo y los entrenadores que pasaron hasta llegar a este momento, hay que ser concientes del entorno, de cómo vienen las demás Selecciones. Va a ser duro y hay que tener convicción", reflexionó.


"Vamos a dejar la vida en cada partido, ojalá lleguemos más lejos que el Mundial pasado. Va a ser muy duro y hay que ir despacio", cerró Caballero.