Nicolás Otamendi: "Sería un sueño estar en los Juegos Olímpicos"
El experimentado defensor central de la Selección Argentina le abrió las puertas a una posible convocatoria para representar al seleccionado nacional en la cita olímpica de Paris. Además, confesó que a pesar de su fanatismo por River, "se vuelve cada vez más dificil volver a Argentina".
Nicolás Otamendi, campeón del mundo y de América con la Selección Argentina y uno de los referentes del combinado nacional dialogó mano a mano con la pantalla de DSports y admitió que “sería un sueño estar como mayor en los Juegos Olímpicos”.
El defensor comentó sobre un hipotético regreso al “Millonario”: “La verdad es que acá (en Portugal) estoy muy bien, el club me lo hace ver y por eso renové por dos años más”, pero aclaró: “Si es verdad que soy hincha de River desde muy chico y mi fanatismo es algo muy lindo pero trato de vivir el día a día y estoy disfrutando acá con mi familia”.
Para sentenciar: “Llevo muchisimos años acá y se me hace cada vez más dificil el tema de volver a Argentina”. Y argumentó: “Por mi edad, además mis hijos se criaron acá en Europa y Argentina no está muy bien, me encantaría estar cerca de mis padres y mis amigos pero cómo está la Argentina es muy complicado”.
Luego, al ser consultado sobre la chance de sumarse como jugador mayor al combinado Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024, el ex Vélez afirmó: “Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina uno quiere estar y la verdad es un título que me ilusiona y me motiva” y explicó en el mismo sentido: “Nunca tuve la posiblidad de hacer juveniles en la Selección Argentina y estar como mayor sería un sueño”.
“La decisión obviamente es de Javi (Mascherano) porque todos queremos estar pero yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección Argentina”, dijo Otamendi en relación a este tema.
El ex defensor de Manchester City se refirió además a las declaraciones de Lionel Scaloni luego de la histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná: “Nosotros nos enteramos en el vestuario porque no sabíamos de lo que iba a hablar”.
“Creo que se opacó un poco la victoria que habíamos conseguido pero bueno, Leo es nuestro líder y creyó que era el momento de decirlo y dijo lo que le salió en el momento”, cerró.