Nicolás Tagliafico, jugador del Olympique Lyon y pieza fundamental para el plantel de la Selección Argentina que comanda Lionel Scaloni, dialogó en 'Como Te Va' en DSports Radio y dio sus primeras sensaciones como jugador del equipo francés y obviamente hizo un extenso análisis del combinado nacional en la previa de Qatar 2022. 

El exjugador de Banfield contó sus primeros momentos como jugador del ex campeón francés e hizo un análisis del fútbol francés: "Esta ciudad me está convenciendo cada vez más. De a poquito estoy conociendo y averiguando la que dicen que es la capital de la gastronomía. Es una experiencia nueva para mi y es un gran desafío" y sumó: "Es un club grande y me pareció muy atractivo su proyecto. Hay muchos juveniles muy interesantes. No fue fácil la decisión pero quería cambiar".

En el mismo sentido agregó: "El PSG es un club nivel Champions League pero nosotros tenemos que competir para saber dónde estamos parados. Va a ser un lindo desafío en el inicio de la temporada" y agregó: "Hay cuatro brasileños en el plantel y el DT estuvo en el Ajax antes de que yo llegara. Algunos chicos hablan español al principio cuesta pero me sirve para aprender francés. En ese sentido debo estar más concentrado que el resto".

Metido de lleno en la Selección Argentina, confió: "Al ver esta selección se genera expectativa. Era algo que no pasaba en 2018. Por otro lado, todos los partidos hay que jugarlos. El equipo está fuerte, unido y es competitivo, pero todo puede pasar".

Ampliar contenido
Tweet de D SPORTS RADIO

Y sumó: "Estamos en la cuenta regresiva y queda una fecha FIFA por delante. Debemos seguir sumando y seguir creyendo que todo va a ir bien. Vamos todos por la misma línea y no podemos sacar los pies de arriba de la tierra, porque todas las selecciones quieren ser campeonas del mundo. Tenemos que estar preparados para los malos momentos porque en el Mundial va a haber momentos que vamos a sufrir. En todas las competencias cortas pasa eso".

Poniendo especial énfasis en el entrenador Lionel Scaloni, confirmó entre risas: "Scaloni debe tener 400 o 500 horas de sueño menos. Está muy enfocado y muy tenso. El quiere estar en todos los detalles y eso es genial. Cuando las cosas van bien uno se empieza a relajar y esto es al revés. La gente que lo rodea también es muy positiva. Se puede hablar de todo con ellos y eso es fundamental para el grupo".

El exBanfield se refirió a la competencia con Marcos 'Huevo' Acuña y dijo que "la competencia es muy buena internamente. Nos ayuda a mejorar todo el tiempo y a crecer. Los entrenamientos son muy intensos. Tenes que ser cada vez más técnico y eso le da fluidez al juego, porque tenes más tiempo y más espacio".

Ampliar contenido
Tweet de doble amarilla

"Yo siento que el grupo estaba creciendo y creyendo en un objetivo antes de ser campeones de la Copa América. Gracias a eso se logró el título. La experiencia como grupo en la Copa América 2019 nos abrió la cabeza y nos puso un objetivo claro", sumó.

Obviamente postuló a la Argentina como uno de los candidatos para Qatar 2022 pero confió: "Brasil es una selección muy interesante, no solo por su historia sino por el plantel que tiene de la mitad de cancha para adelante tiene cerca de 10 jugadores en la élite. Tuvimos la suerte de jugar contra Italia que es una potencia. Francia y España tienen muy claras las cosas".

Antes de cerrar se refirió a Leo Messi y confesó: "Creo que Messi se dio cuenta de que tenía que disfrutar de la Selección porque esto tiene un principio y un final. Ser padre de familia creo que lo abrió un poco más. Los resultados también habrán ayudado lo mismo que lo que se vive adentro del plantel" y en el mismo sentido confirmó: "Es el mejor futbolista de la historia pero es un ser humano y tiene que vivir" y cerró: "Por suerte la banda Argentina está muy bien".