Nuevo entrenamiento de Argentina pensando en Países Bajos: Di María trabajó a la par del grupo
Lionel Scaloni comenzó con las pruebas para armar el equipo que enfrentará el próximo viernes al conjunto neerlandés por los cuartos de final del Mundial. La buena noticia es que 'Fideo' saltó al verde césped y entrenó con sus compañeros. Según pudo saber Doble Amarilla, la idea de el cuerpo técnico es que esté al 100% para el viernes o no será titular.
La Selección Argentina realizó una nueva sesión de entrenamiento en la Universidad de Doha pensando en cómo enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022. La buena noticia para Lionel Scaloni es que Ángel Di María trabajó a la par de sus compañeros y se lo probará hasta el final para ver si puede o no arrancar de titular.
El entrenamiento comenzó a las 11 horas (17 de Qatar) y Doble Amarilla dijo presente en los 15 minutos de protocolo que permite FIFA para que la prensa pueda grabar imágenes del combinado albiceleste.El único futbolista que no saltó al terreno de juego para sumarse a la par es el caso de Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien padece un esguince grado I.
El dato alentador de la jornada es que Di María se sumó a los trabajos con sus compañeros y empieza a ilusionar para formar parte del 11 titular ante la siempre complicada Países Bajos. Como contó Doble Amarilla, la idea del cuerpo técnico es que el volante de la Juventus esté al 100% para jugar el próximo partido. En caso de no estarlo, sí podría integrar el banco de suplentes y sumar minutos en caso de que el partido lo necesite.
Al momento de repartir pecheras se pudo advertir un equipo con Emiliano Martinez; Montiel, Romero, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Mac Allister; Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.
No obstante, el entrenador argentino fue probando variantes de cara al encuentro con los dirigidos por Louis Van Gaal. Por ejemplo, en un momento del ensayo Enzo Fernandez saltó al césped para el conjunto con las pecheras. El ex River ingresó por Correa y fue parte del eje con Paredes en el centro del campo. No será la primera, ni la última variante.
Lionel Scaloni, como lo mostró a lo largo de la Copa del Mundo, apunta a jugar con futbolistas que estén óptimos desde lo físico y que tengan rodaje de competencia. Es por eso que en los últimos partidos ganaron mucho terreno Enzo Fernández, Aléxis Mac Allister y Julián Álvarez, tres jugadores de gran semestre en Europa y que muestran un resto físico importante para competir.
En ese caso, la intención del entrenador, en principio, es la de mantener el esquema de todos los partidos, que es el 4-3-3. De todos modos, también hay otras pruebas y no se descarta que, en caso de que no juegue Di María, se apunte a una línea de 3 con el ingreso de Lisandro Martínez o Germán Pezzella.
El plantel todavía tiene por delante tres sesiones más hasta el partido contra los dirigidos por Louis Van Gaal. El miércoles seguramente será a puertas cerradas y el jueves se volverán abrir para el inicio como lo exige la FIFA. El día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha.
El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.
El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.