En la previa al partido de la Selección Argentina Sub 23 frente a Ucrania por los Juegos Olímpicos de París 2024, Nicolás Otamendi reconoció cuál es su principal objetivo en el combinado albiceleste y contó su conversación con el presidente de River, Jorge Brito, para su regreso.

"Vengo en búsqueda de la medalla dorada, es la que me falta. Nunca me pasó lo de Marruecos: desde la adición, que pasen dos horas. Nunca pensé vivir algo así. Fue vergonzoso", comenzó el defensor.

Además, mencionó: "Me sorprendí cuando no arranqué de titular en la Copa América. Me mentalizo en superarme y exigirme para tener chance en la Selección. Nunca pensé que tenía el puesto asegurado. Uno se prepara durante toda la temporada para estar en la Selección. Uno siempre compite internamente para jugar, después la decisión la toma el técnico".

"Es muy difícil saber cuál va a ser mi último partido. No puedo contestar esa pregunta", afirmó sobre su retiro. Y agregó: "Uno siempre se pone metas, todo puede pasar, en el fútbol más que nada. Veremos cómo se da".

En cuanto a estar con los máximos referentes de la historia de Argentina, admitió: “Fui un privilegiado de estar con Diego Maradona y Leo Messi, voy a contarle eso en un futuro a mis hijos”.

Sobre el mercado de pases y el regreso de los futbolistas campeones del mundo al país, confesó: "Es difícil lo de Ángel. Uno piensa en la familia, más que nada por el tema de la seguridad y las amenazas que recibió".

“Me encantaría poder jugar en River porque soy hincha. Pienso en mi familia y la seguridad, es complicado volver. Hablé con Brito para volver, pero no se dio el tema de la vuelta, les dije mis motivos”, concluyó Otamendi.

Por su parte, en diálogo con La Red reconoció: “En el Maracaná, la primera reacción fue ir hacia Messi. Estábamos contentos por él. Es difícil decir qué hace mal Messi, porque es muy competitivo”.

También mencionó al arquero más ganador de la “Albiceleste”: "El Dibu era un arquero callado. A partir de Colombia encontramos otra versión. Es un privilegio compartir con él. La jugada del mundial que tapó el Dibu, cuando veo que no llego, fue una locura”.

"Me sentí muy bien en el Mundial. Por mi edad y por la experiencia, supe reaccionar a los momentos difíciles", cerró.